ensayos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La pedagogía
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la Formación y estudia a la Educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano
Etimológicamente
Relacionada con el arteo ciencia de enseñar.
Griego antiguo ( paidagogós ), el esclavo que traía y llevaba niños a la escuela.

De las raíces "paidos" que es niño y "gogía" que es llevar o conducir.No era la palabra de una ciencia.

Se usaba sólo como denominación de un trabajo: el del pedagogo que consistía en la guía del niño. También se define como el arte de enseñar.





Másadelante en el Siglo XVIII, plantean el interés "ilustrado" por el progreso humano y retoman el significante griego. Ahora con otros significados que, por otra parte, ya estaban anclados en lasmismas raíces señaladas. De un lado, "paidos", niño, comienza a expandirse el significado de lo humano, de todas las etapas de la vida humana. No sólo de la niñez. El verbo, igualmente, dejade ser el significado base de la "guía" física/psíquica para pasar a significar "conducción", "apoyo", "personal", "vivencial".



Es un conjuntode saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto.Es fundamentalmente filosófica y su objeto de estudio es la Formación, en palabras de Hegel, proceso en donde el sujeto pasa de una conciencia en sí a una conciencia para sí y donde el sujeto reconoceel lugar que ocupa en el mundo y se reconoce como constructor y transformador de éste.






Son argumentos o razones que posibilitan procesos educativos y comunicacionales que implican elacercamiento al conocimiento en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

En un área de conocimiento se debe considerar pedagógicamente: los recursos técnicos y humanos, plan de estudios, elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS