Ensayos

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Artículo 6 del código de ética del periodista. El periodista se debe fundamentalmente al pueblo, el cual tiene derecho a recibir información veraz, oportuna e integral a través de los medios decomunicación social.
Parágrafo único: Es condenable el uso de técnicas amarillistas como deformaciones del periodismo que afectan el derecho del pueblo a ser correctamente informado.
Artículo 58 de laconstitución de la república bolivariana de Venezuela. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la informaciónoportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas oagraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.
Estos artículos son violados todos los días de nuestra vidas por algunos medios decomunicación social privados en especial por la empresa llamada globo visión.
Globo visión: Es un canal de televisión privado venezolano temático de noticias, que comenzó su transmisión en 1994 comocanal local que sólo se emitía en Caracas hasta llegar a Carabobo, para después convertirse de emisión nacional con el apoyo de las empresas de televisión por suscripción Direc tv , inter cable, Súpercable, Net Uno, entre otras. La página en Internet de Globo visión cuenta con la opción para ver el canal en línea, de forma gratuita durante todo el día.
Este medio televisivo desde el año 1998 dejode ser un canal de noticia y de opinión, para formar parte de los partidos políticos que hacen vida en nuestro país en especial de oposición, cuyo único fin es de derrocar el gobierno actualpromoviendo la desestabilización del país crenado matrices de opinión que solo se basan en su mayorías en mentiras cuyo único fin es crear pánico en la colectividad, causando un gran daño a familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS