Ensayos
La comuna de San Clemente abarca una superficie de 4.503,5 km2 y una población de 37.261 habitantes. INE, censo (2002) lo que corresponde a un 3,73% de lapoblación total de la región y una densidad de 8,27 hab/km2. Del total de la población, 18.273 son mujeres (49,04%) y 18.988 son hombres (50,95%). Un 64,04% (23.863 hab.) corresponde a poblaciónrural, y un 35,95% (13.398 hab.) corresponde a población urbana.
La administración comunal corresponde a la Municipalidad, dirigida por el Alcalde Oscar Gálvez Rebolledo, sus concejales son:
* MartaTroncoso Roco - UDI
* Rafael Marín González - RN
* Javier Rojas Vergara - PDC
* Christian Valdés Vergara - PDC
* José Manuel Valenzuela Gajardo - PDC
* Daniel Flores Torres –PRSD
Actividades y celebraciones Locales:
* Semana Vilchana, Sector de Vilches, Quincena de Febrero. (Cerca se encuentra la Comunidad Veraniega "Alto Vilches").
* Carnaval del Agua, sector deArmerillo, primera quincena de Febrero.
* Festival Nacional Ranchero, Febrero.
* Fogata del Lago Colbún- Camping Los Quillayes, sector El Colorado.
* Encuentro Chileno Argentino, PasoPehuenche.
En la escuela asisten alumnos mayoritariamente de sectores rurales, los cuales vienen de familias de recursos económicos medios y medios bajos, en la cual el jefe de hogar trabaja en elcampo, en actividades agrícolas y agropecuarias, y la madre desempeña un trabajo similar o simplemente se dedica al cuidado de los hermanos menores.
El nivel sociocultural de los padres es medio, esto...
Regístrate para leer el documento completo.