Ensayos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
¿Que implicaciones tiene el desarrollo de un ciclo escolar?
El desarrollo escolar implica apoyar al alumno a obtener nuevas habilidades en cuanto a su conocimiento adquirido según lamadurez obtenida dependiendo a la edad del que cursa el ciclo, todo esto depende de la forma en que se produzcan cambios que afectaran su desarrollo como son factores sociales, económicos,psicológicos.
El desarrollo Intelectual es aquel que se obtendrá de los conocimientos adquiridos al impartirle las diferentes materias a lo largo del ciclo; cabe mencionar que esté en sumayoría no se presenta de forma equitativa en el grupo ya que intervienen emociones de las que su entorno es la fuente, ya sea casa o escuela.
La sociedad es por esto que juega un factorimportante en el resultado obtenido en el ciclo escolar, ya que las vivencias diarias son de gran ayuda o de gran desequilibrio para el alumno o el grupo en general afectando el progreso de lasactividades, pero no solo se puede ver este punto para el alumno muchas de las veces el maestro provoca este retraso en el desarrollo ya que permite que su entorno personal afecte la formade apoyar a su grupo.
También dependerá mucho de la integración que logre obtener el alumno en, ya que si lo logra integrarse para él será más fácil adaptarse y desarrollar todas lashabilidades requerías de lo contrario el acumulara frustraciones que le impedirán seguir avanzando.
Los factores económicos son de gran influencia ya que cuando el alumno es de bajosrecursos carece gran parte del tiempo de lo necesario para adquirir las cosas básicas para su desarrollo, por lo contrario si el alumno cuenta con este recurso para él será más sencillo obtener unbuen resultado.
Lo que nos lleva a concluir que los factores que necesita un grupo de alumnos para desarrollar un progreso en un ciclo escolar dependen de todos los factores mencionados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS