ensayos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
BULLYING

El bullying, sinónimo de acoso escolar, es un problema muy alarmante dentro de la sociedad ya que va desde simples palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo un grupo de personaslo cual ocaciona daños psicológicos demasiado fuertes que pueden llegar a causar el suicidio de la víctima.
 Muchos jóvenes son víctimas de bullying y no le dicen a sus padres sobre el acoso quetienen y esto es notable ya que existen unos síntomas o  comportamientos de personas que son víctimas del acoso escolar tales como: cambios bruscos de estado de ánimo, notar al menordeprimido, irritable o angustiado, cambios en los hábitos alimenticios: comer de más o comer poco, decir pretextos para no ir a la escuela, se sienten enfermos constantemente, quieren cambiarse de escuela, se vuelvenretraídos, presentan moretones o rasguños, problemas para conciliar el sueño, entre otros.

Las consecuencias psicológicas en el agresor son que al tener éxito en conductas intimidatorias ante suscompañeros, puede llevar a una posible conducta delictiva en un futuro no lejano, al ver que teniendo este comportamiento consigue sus objetivos. Además, puede conseguir un mejor status social, ya que a raízde la violencia logra tener mayor respeto ante los demás. En este caso, las consecuencias van más allá del ambiente escolar. El hecho de aprender a comportarse de este modo para conseguir lo quequiere, el agresor puede llevar ciertas conductas al ámbito doméstico y utilizar a diario conductas indebidas en el grupo familiar.
Si tu hijo es víctima Practica y hazle sentir que puede confiar en ti,así él se sentirá cómodo al hablar contigo acerca de todo lo bueno y lo malo que esté viviendo, Comprométete a ayudarlo y lo más importante, hazle saber que él no es el culpable de esta situación, Notrates de resolver el problema diciéndole a tu hijo que se defienda y tome venganza, esto empeoraría más la situación y sobre todo Nunca dejes de demostrarle amor a tu hijo.

Pero que hacer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS