Ensayos
II SEMESTRE
BALLÉN NAVARRETE JAVIER ANDRÉS
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
VICERRECTORÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
BOGOTÁ - 2012
COMTABILIDAD APLICADA
II SEMESTRE
BALLÉN NAVARRETE JAVIER ANDRÉS
Evaluación a Distancia
Profesor:
Mercedes Gaitán Angulo
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
VICERRECTORÍA NACIONAL DEEDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
BOGOTÁ - 2012
INTRODUCCIÓN
La contabilidad es una ciencia aplicada de carácter social y de naturaleza económica que proporciona información financiera del ente económico para luego ser clasificadas, presentadas e interpretadas con el propósito de ser empleados para controlar los recursos y tomar medidas oportunas para evitar unasituación deficitaria que ponga en peligro su supervivencia.
Es importante tener en cuenta que las bases todo trabajo de contabilidad esta en los problemas o fenómenos económicos y/o financieros que se presenta en el desarrollo o funcionamiento de toda empresa, y buscara mediante un previo análisis soluciones a los problemas originados, y gracias a sus técnicas, métodos y principios dará unainformación con mayor objetividad, para que así el funcionamiento del ente sea normal
La finalidad de este trabajo, es demostrar que el estudiante está completamente capacitado para la elaboración, y análisis de balances e informes financieros, Adicional que está en la capacidad de analizar y buscar posibles desviaciones de fondos o dineros en los diferentes rublos del informe.
Podemos concluirque la contabilidad no es una técnica por ser esta una herramienta y como tal sirve de ayuda como un elemento indispensable que utiliza la contabilidad para la mejor investigación, comprensión y presentación de la información financiera
OBJETIVOS
* Registrar en forma clara y precisa, todas las operaciones de ingresos y egresos.
* Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara dela situación financiera de la empresa
* Prever con anticipación las probabilidades futuras del negocio.
* Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo económico.
* Proporcionar oportunamente información en términos de unidades monetarias, referidas a la situación de las cuentas que hayan tenido movimiento hasta la fecha de emisión.
* Suministrarinformación requerida para las operaciones de planeación, evaluación y control, salvaguardar los activos de la institución y comunicarse con las partes interesadas y ajenas a la empresa.
* Participar en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operacionales, y ayudar a coordinar los efectos en toda la organización.
EMPRESA MANUFACTURERA – IMPRESIONES LTDA.
BALANCE GENERAL
(MILLONES $)A- Realizar Análisis Vertical y Horizontal para los dos años que se presentan
Análisis vertical.
EMPRESA MANUFACTURERA – IMPRESIONES LTDA.
BALANCE GENERAL
(MILLONES $)
EMPRESA MANUFACTURERA – IMPRESIONES LTDA.
BALANCE GENERAL
(MILLONES $)
Análisis Horizontal
EMPRESA MANUFACTURERA – IMPRESIONES LTDA.
BALANCE GENERAL
(MILLONES $)
EMPRESA MANUFACTURERA – IMPRESIONES LTDA.ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS
(MILLONES $)
ANALISIS HORIZONTAL
ANALISIS VERTICAL
B- Determinar los indicadores de Liquidez, Actividad, Endeudamiento y Rentabilidad para los dos años que se presentan. (Mínimo 3 indicadores por grupo de indicadores). Es decir tres de liquidez, endeudamiento etc.
INDICADOR DE LIQUIDEZ
Recordemos que este indicador me permite medir la capacidad que tieneuna empresa para cancelar sus obligaciones de corto plazo.
* RAZON CORRIENTE
Razón Corriente (A 31 de diciembre del año 1)
Razón Corriente (A 31 de diciembre del año 2)
Esta empresa durante al año 1; cuenta con $2.1 pesos y para el año 2 es de $2.06 pesos para respaldar las deudas de corto plazo que pueda tener.
Se debe tener en cuenta la calidad del inventario, si el stock que se...
Regístrate para leer el documento completo.