Ensayos

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
INCAS
Fue la última de las grandes civilizaciones precolombinas que conservó su estado independiente durante la Conquista de América, hasta la conquista del Perú (1532-1533). Con la extensión del imperio, ésta fue absorbiendo nuevas expresiones culturales de los pueblos anexados y se ubicó en los actuales territorios del Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.

Desde la ciudadsagrada del Cuzco, los quechuas consolidaron un Estado que logró sintetizar los conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos de sus antecesores. Basados en un concepto de expansión del Estado, el Tawantinsuyo (Imperio incaico) recogió aquellos conocimientos y los potenció. Actualmente, algunas costumbres y tradiciones de la desaparecida civilización inca prevalecen aún en Bolivia, Ecuador yel Perú.
La conquista del Perú hecha por Francisco Pizarro entre 1530 y 1540 puso fin al imperio, sin embargo, focos resistencia de los llamados Incas de Vilcabamba se mantuvieron hasta 1572.
La economía inca se basó en la producción agrícola mediante técnicas avanzadas, como terrazas y sistemas de riego. Los incas cultivaron maíz, yuca, papa, frijoles, algodón, tabaco, coca, etc. las tierraseran propiedad comunal y se trabajaban en forma colectiva.
Por los caminos incas transitaban todo tipo de mercancías desde pescado y conchas del Pacífico hasta sal y artesanías del interior
Se estima que los incas cultivaron cerca de setenta especies vegetales, entre ellas, papas, camotes, maíz, ajíes, algodón, tomate, maní, coca y quinua.
La ganadería, en cambio, fue menos favorecida. Esto sedebió a la escasa fauna andina
La medicina que se practicó en el incanato, estaba íntimamente ligada a la magia y la religión. Todas las enfermedades se suponían provocadas por el desprendimiento del espíritu del cuerpo, a causa de un maleficio, un susto o un pecado
La pintura como expresión estética se manifestó en murales y mantos. Todavía señala la diferencia entre paredes pintadas de uno ovarios colores y los murales con diseños o motivos representando escenas diversas.
La arquitectura desarrollada en el incanato se caracteriza por la sencillez de sus formas, su solidez, su simetría y por buscar que sus construcciones armonicen el paisaje.

Los incas adoraban al dios sol al que llamaban Inti, así como a la luna y a los fenómenos naturales.
Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’)era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes
El “Camino del Inca”, o Qapac Ñan de Ecuador es una interesante ruta, que fue usada por los incas en su período reinante. Estos caminos cubrieron una gran parte de Ecuador, desde Quito hasta un poco más al sur de Santiago en Chile. Aunque no se ven remanentes depiedra a lo largo del camino, el clímax de la caminata es cuando los visitantes llegan a Ingapirca, las ruinas incaicas más importantes del Ecuador.
PUNTOS DESTACADOS:

Ingapirca – reconocidas como las ruinas incas más importantes en Ecuador, Ingapirca es la meta final del Qapac Ñan. el lugar permite a sus visitantes, tener una idea clara de la vida de los incas y muestra el famoso trabajo enpiedra que desarrollaron. Existe un par de puestos de artesanías interesantes para aquellos que deseen comprar un recuerdo o regalo.

Achupallas – este pueblito es el punto de partida para la caminata. Los excursionistas pueden disfrutar de un momento de relax y de observar a la gente que inicia aquí su marcha mientras se espera que las mulas sean cargadas con carpas y otros equipos para los próximosdías. Los niños pequeños juegan en las calles mientras los campesinos trabajan la tierra. Con pequeñas paredes de piedra y construcción tradicional, este pueblo es una joya que no debe perderse.

E n g l i s h w o r k

Name: Valeria Vega

Course: Tercero ‘’B’’

Topic: The Incas

2012-2013

It was the last of the great pre-Columbian civilizations that retained its independent...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS