Ensayos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Ciencia:
La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patronesregulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales ysistemas organizados por medio de un método científico.
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos ytécnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones yresultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas,cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyesgenerales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Disciplina:
Conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden yla subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión o en una determinada colectividad.


Diferencia entre ambas:
La ciencia es el conocimiento ya sea adquirido oaplicado en base al método científico. La disciplina es para el ser humano y son las normas que regulan su comportamiento y conducta.

La ciencia ayuda a desarrollar lametodología y tiene como objetivo llegar a una conclusión. La disciplina es un conjunto de órdenes prácticos que llevan a un resultado por determinarse. La disciplina maneja constantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS