ensayos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
CONQUISTA ESPIRITUAL

La conquista espirual es un tema de mucha importancia ya que todos nuestros antiguos antepasados vivieron esta conquista que consistió en convencer al indio sobre lareligión que los españoles practicaban, también consistió en la eliminación de sus antiguas creencias que ellos creían.
Pero como los indios no sabían bien que era eso pues fue muy fácil de convencerlos yaque los españoles eran demasiado astutos y por lo tanto los indios fueron practicando su religión de los españoles que era la católica pero más adelante con la derrota azteca llegaron a la Nueva Españagrupos de sacerdotes católicos. Pertenecían a órdenes religiosas de misioneros, es decir, a grupos que tenían organización y disciplina propias, cuya tarea era la de extender la religión entreaquellos pueblos indígenas.
. Los encargados de llevar a cabo esta labor, unas veces por convencimiento y otras por la fuerza, fueron los misioneros de distintas órdenes religiosas (franciscanos,dominicos, jesuitas, agustinos, carmelitas)
También fueron los encargados de transmitir la cultura occidental, es decir las costumbres, lenguajes y forma de trabajos europeos.
También los españoles trajeronsus costumbres, tradiciones y la mayoría de ellas fueron poniendo en práctica pero con el tiempo fueron desapareciendo. Pero la religión católica es la que cuenta con mayor número de creyentes anivel mundial.
Y yo eh llegado a la conclusión que de no haber sido por los españoles que llegaron hacer la conquista espiritual no fuéramos de la religión que somos al mejor si pero ellos fueron losencargados de convencer a todos los indios.
Pero con esto no quiere decir que estoy a favor de la conquista ya que ellos fueron los causantes de pirder riquezas y demás a los pueblos indígenas. Porquesegún ellos si les daban riquezas y pertenecías para dárselo a sus dioses les podría ir mejor pero eso solo era engaños y nada más.





ÓRDENES RELIGIOSAS Y SU IMPACTO
La orden franciscana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS