Ensayos

Páginas: 20 (4791 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
PROPUESTA PARA LA DISMINUCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN CUERPOS ACUATICOS POR DERRAMES DE PETROLEO (EN LA COMUNIDAD AMUAY).

Capítulo I

1.1- Planteamiento del problema
La contaminación ambiental efectuada por el petróleo se produce por su liberación accidental o intencionada en el ambiente, provocando efectos adversos sobre el hombre o sobre el medio directa o indirectamente.La contaminación involucra todas las operaciones relacionadas con la explotación y transporte de hidrocarburos, que conducen inevitablemente el deterioro gradual del ambiente. Esta contaminación causa serios problemas económicos a los habitantes de las costas porque pierden ingresos por la actividad pesquera y la turística; En esta playa existe gran variedad de especies marinas y aves que dan vidaal ecosistema y se alimentan de trozos y de los recursos naturales que allí predominan. Es por esta razón que se le ha dado importancia a este tema como estudio de los efectos que ocasiona la contaminación ambiental de la industria petrolera en esta localidad, ya que el área que la rodea es un complejo Industrial que ha venido presentando un grave desequilibrio ecológico, provocando así una seriede problemas ambientales. Es por ello que cuando se produce un derrame de petróleo no sólo se mueren gran cantidad de peces, aves sino otras especies de pequeña dimensión y que no son visibles por nuestra vista. Al igual que las ciudades que toman el agua de los ríos o los mares, muchas poblaciones son también víctimas de posibles contaminaciones.
Se atribuye el origen de estos derrames a losaccidentes de buques-tanques que transportan el petróleo por los mares y también a las fugas en los equipos de perforación marina. Las playas contaminadas por petróleo requieren de al menos un año para su recuperación, cuando tienen corrientes y olas fuertes, pero las playas que no tienen estas características tardan varios años en recuperarse esto es debido a que el petróleo tiene el problema deser insoluble en agua y por lo tanto difícil de eliminar, esto afecta de forma directa al suelo, agua, aire y a la fauna y flora.
En este caso se hará un estudio detallado de los efectos que producen los derrames de petróleo en los cuerpos acuáticos.

* Descripción:
Los derrames de petróleo son derrames de crudo líquido u otro tipo de hidrocarburos al medio ambiente debido a la actividad delhombre, el petróleo al ser derramado en un cuerpo de agua, comienza a sufrir cambios físicos, químicos y biológicos naturales. Estos procesos incluyen el esparcimiento de la mancha y su gradual intemperización, pero este se evita mediante el proceso de contención a fin de minimizar la contaminación del ambiente y facilitar de esta manera la recuperación del crudo.

* Síntomas:
* Lamuerte y extinción de especies acuáticas.
* La contaminación de las aguas.
* El retrasó del crecimiento en plantas marinas.
* Los derrames evitan el paso de la luz solar reduciendo el aporte del oxigeno generado por los procesos fotosintéticos.

* Causas: Los accidentes, la inconsciencia del hombre son los causantes de la contaminación producida por los derrames de petróleo.

*Pronósticos:
Sino se toman las medidas preventivas necesarias para la disminución de los derrames petroleros y esto incluyendo sus derivados tales como la gasolina, el diesel entre otros, las consecuencias serán devastadoras, ya que si en el presente tenemos un elevado porcentaje de mortandad en especies acuáticas en un futuro obtendremos su extinción.

* Propuestas:
* Usarmicroorganismos o agentes biológicos.
* Usar dispersantes.
* Quema controlada.
* Solidificar el petróleo luego retirarlo.
* Aspirar el petróleo y agua mediante vacio y luego centrifugando se puede separar el agua del petróleo.

1.2- Objetivos
* Objetivo general.
Formular estrategias para la disminución de la contaminación ambiental en los cuerpos acuáticos por derrames de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS