ensayos

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Escribo las partes más importantes de la sentencia así:

Hola para que se conozca con exactitud la tutela a la que me refería ayer escribo las partes mas importantes que veo de la sentencia ytambien coloco el archivo escaneado de la sentencia la cual se obliga a cumplir el Colegio y que se está cumpliendo en mi caso por el Colegio. Como faltó otra parte mi papá me dijo que impugnó y ladecisión saldrá próximamente de otro juzgado. Yo espero que se me de la razón frente a todos mis derechos. Por el momento puedo usar mi piercing y es un derecho de todos los demás.

Dice el Juez en laprimera instancia:

“Al respecto la sentencia SU-641 de 1998, en la que se revisó la acción de tutela interpuesta por un estudiante que solicitó la protecci6n de sus derechos fundamentales a laeducación y libre desarrollo dela personalidad, debido a que las directivas del plantel (Sentencia C·404 de 1998. Sentencia C·481 de 1998) educativo donde adelantaba su educación, lo constriñeron paraque se comprometiera a cortarse el cabello y dejara de usar un arete, por aplicación de la prohibición señalada en el Manual de Convivencia del referido centro educativo, en este caso la Corte tutelólos derechos invocados por el actor, ordenando la modificación del referido reglamente escolar, al considerar que la comunidad educativa no tiene competencia para adoptar patrones estéticos excluyentesen el Manual de Convivencia como faltas disciplinarias.

En este pronunciamiento se definieron los criterios que deben adoptarse frente a casos como el expuesto así:

1. El derecho al libredesarrollo de la personalidad, consagrado en el artículo 16 de la Carta supone el respeto por la identidad personal, una de cuyas manifestaciones es la apariencia. Personal que debe ser respetada, segúnel gusto de cada individuo.

2. Los manuales de convivencia no pueden desconocer este principio constitucional y deben adaptarse a los parámetros fijados por la Constitución del 91
3. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS