Ensayos

Páginas: 18 (4272 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Resumen
1.-Variables estudiadas en la cognición social y un análisis de una investigación sobre memoria social semántica
1.1Variable independiente en el estudio experimental de la cognición social.-
1. 1.1 Pre activación cognitiva. Esta manipulación implica el hacer sobre saliente una clave o estimulo en un contexto y ver su impacto en otro
1.1.2 Pre activación afectiva.- también semanipula el estado de ánimo pidiendo a los sujetos q se concentren en recordar hechos positivos o negativos mediante una sugestión hipnótica.
1.1.3 Fase en la que interviene la manipulación.- fase del procesamiento de la información en la que se produce la manipulación, según el modelo de la cognición social una manipulación antes o en el inicio de la presentación de una serie de estímulos actuariadurante la fase de codificación, y una manipulación realizada después de la presentación de los estímulos, antes de que el sujetó realice un juicio, actuaria en la fase de recuperación.
1.1.4 Tiempo de realización de la tarea.- es otra manipulación bastante corriente habitual mente los sujetos perciben una serie de estímulos y con posterioridad a uno se los mide después de un lapso de tiempo.
1.2Variables independientes no manipuladas
1.2.1 Grado de esquematización.- consiste en un conocimiento estructurado y saliente sobre sí mismo es una variable independiente natural dispocicional o intra psíquica no manipulada
1.2.3 Variables dependientes en las investigaciones cognición social:
1.2.4 Recuerdo libre.- es que al no ser estructurado por el investigador, es el sujetó el que ordenay recuerda ciertos ítems, por lo que se puede inferir las propiedades organizativas del procesamiento de la información, dentro de estas medidas podemos diferenciar tres tipos:
a) cantidad de recuerdo, es el volumen de recuerdos correctos que el sujeto analiza para controlar las instrucciones o falsos recuerdos.
b) errores de recuerdo, son una variable dependiente en sí misma, confirma el rolreconstructivo o distorsionador de la variable independiente
c) secuencia de recuerdo, sirve como medida de accesibilidad de la memoria.
2. reconocimiento.- son el equivalente de los exámenes de elección múltiples. En ellas el sujetó debe reconocer si una información presentada en ese segundo momento sea presentado ya con anterioridad.
Estas medidas son más sensibles que el recuerdo y son detres tipos:
a) si /no el sujetó debe dar una respuesta dicotómica (si /no)
b) el sujetó debe responder a una escala de uno seis, general mente no se presenta una alternativa neutra
c) al sujetó se le da más de un ítem y debe reconocer cuál de ellos es el que se presento antes.
En todas las medidas de reconocimiento, los distractores falsos viejos o ítems juegan un rol esencial, también enlas medidas de reconocimiento se o puede tomar como indicador la cantidad de reconocimientos y los falsos reconocimientos
3. medidas de latencia o tiempos de reacción.- estas medidas son cronometradas mediante dispositivos computarizados son utilizados para medir la variable dependiente tiempo que un sujetó invierte en medir algo sobre un estimulo.
2.-Investigación de memoria socialsemántica. Un ejemplo de investigación longitudinal de campo: actitudes, creencias recuerdo y reconocimiento (v y f) de información semántica sobre el sida
2.1 Estructura de creencias y memoria.- los esquemas o sistemas de creencias anclados o las relaciones sociales y vasados en actitudes y sentimientos, juegan un rol en la memoria, se realizo un contraste entre las pruebas de recuerdo con losprincipales conglomerados de creencias.
Los resultados del cuadro observado muestran que los sujetos del: clúster 1 (con una visión mas liberal de la enfermedad y los grupos de riesgo) dan un porcentaje más alto de respuesta correcta, mientras q los sujetos del: Clúster 2 (con una representación conservadora del sida) cometen más errores en la afirmación verdadera.
Por otro lado, los sujetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS