Ensayos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Zoot Suit

La contra cultura del “Pachuco” nace debido al racismo que tenían los jóvenes estadounidenses de origen mexicano en Estados Unidos. Los pachucos estaban muy arraigados a su barrio y entener una especie de códigos de honor como la jerarquía y pelear uno a uno, mostraban valores sociales como la lealtad y el respeto.

El lenguaje verbal y no verbal que desarrollaron era una manerade afirmar esa identidad perdida en la frontera y en generaciones de abuelos y padres mexicanos que añoraban el terruño, además de partirse el lomo en un país moderno y contradictorio, su rechazocontra la opresión y la injusticia, pues este representaba una relación de amor-odio con una urbe cosmopolita de habla inglesa. Ya que no aceptaban el ser completamente mexicanos, pero tampoco adoptabanel estilo de vida de los llamados “gringos”.
Los pachucos reinventaron el lenguaje, adelantándose de manera inconciente a lo que hoy conocemos como “spanglish”.

En la obra, nos muestran como eranvistos los pachucos por la sociedad estadounidense, tanto la que los apoyaba como aquella que los oprimía y rechazaba. Esta contracultura podemos verla de dos formas diferentes, primero como aquelgrupo de jóvenes pandilleros que solo buscaban ocasionar problemas para demostrar su rebeldía e inconformidad con la sociedad; y la segunda como un grupo de jóvenes incomprendidos y rechazados por lamayor parte de la sociedad y que en busca de la identidad anhelada y respeto merecido llegaron a sufrir injusticias por parte de un sistema legal corrompido por el racismo.

Actualmente vivimos unasituación parecida a la que años atrás se vivió con los pachucos, pues después de tantos años el odio hacia los inmigrantes mexicanos no se ha logrado erradicar; y siguen sin darse cuenta algunosestadounidenses de la inyección de energía que éstos brindan para aquel país, la falta de tolerancia, esta resultando en una guerra de creencias, que sin duda alguna, nos llevara de nuevo a una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS