Ensayos

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
UN SIMPLE CIRCUITO PWM BASADO EN EL TEMPORIZADOR 555
11 2005 , escrito por Rick Bickle
Uno de los problemas más fundamentales de la robótica es DC de control de velocidad del motor. El método más común de control de la velocidad es PWM o modulación de ancho de pulso. Modulación de ancho de pulso es el proceso de conmutación de la alimentación a un dispositivo de encendido y apagado a unafrecuencia dada, con diversos de encendido y apagado. Estos tiempos de encendido y apagado se les conoce como "ciclo de trabajo". El siguiente diagrama muestra las formas de onda de 10%, 50% y 90% de las señales del ciclo de trabajo.

Como se puede ver en el diagrama, una señal de ciclo de 10% está en el 10% de la longitud de onda y fuera de 90%, mientras que una señal de ciclo de 90% está en el 90%y de un 10%. Estas señales se envían al motor a una frecuencia lo suficientemente alta que la pulsación no tiene efecto en el motor. El resultado final del proceso de PWM es que la potencia total enviado al motor se puede ajustar desde fuera (0% del ciclo de trabajo) a por completo en (100% ciclo de trabajo) con buen rendimiento y un control estable.
Mientras que muchos constructores de robotsutilizar un microcontrolador para generar las necesarias señales PWM, el 555 PWM circuito explicado aquí le dará al constructor robot principiante una forma fácil de construir circuitos, y el buen entendimiento de la modulación de ancho de pulso. También es útil en una variedad de otras aplicaciones donde la configuración PWM sólo necesita ser cambiado de vez en cuando.
El temporizador 555 en elcircuito PWM está configurado como un oscilador astable. Esto significa que una vez que se aplica potencia, el 555 oscilará sin ninguna activación externa. Antes de la explicación técnica del circuito, echemos un vistazo a la IC temporizador 555 en sí.
Las patillas de la clavija 8 DIP paquete son las siguientes:

Un diagrama de bloques del temporizador 555:

Descripciones de patillas para el555
PIN DESCRIPCIÓN PROPÓSITO
1 Suelo DC Ground
2 Desencadenar El pasador de disparo activa el inicio de la secuencia de tiempo. Cuando se baja, hace que el pin de salida sea alta. El gatillo se activa cuando el voltaje cae por debajo de 1/3 de + V en el pin 8.
3 Salida El pin de salida se utiliza para accionar la circuitería externa. Tiene un "tótem" de configuración, lo que significa quepuede fuente o sumidero de corriente. La salida HIGH suele ser de unos 1,7 voltios inferior a + V al comprar actual. El pin de salida se puede hundir hasta 200mA de corriente. El pin de salida se acciona HIGH cuando el pasador de disparo se toma BAJO. El pin de salida se excita a BAJO cuando el pasador se toma umbral alto, o la patilla de reposición se toma BAJO.
4 Reajustar El pin de reset seutiliza para conducir la salida de baja, independientemente del estado del circuito. Cuando no se utiliza, la patilla de reposición deben estar vinculados a + V.
5 Control de Voltaje El pasador de tensión de control permite la entrada de tensiones externas a afectar el tiempo del chip 555.Cuando no se utiliza, debe ser evitado a tierra a través de un condensador 0.01uF.
6 Umbral El pasador de umbralhace que la salida se excita a BAJO cuando su tensión es superior 2/3 de + V.
7 Descargar Los cortos pin de descarga a tierra cuando el pin de salida pasa a ALTO. Esto se utiliza normalmente para descargar el condensador de temporización durante la oscilación.
8 + V DC Power - Aplicar 3 a 18 VDC aquí.




El diagrama esquemático del circuito 555 PWM:

La patilla de reposición estáconectado a + V, por lo que no tiene efecto sobre el funcionamiento del circuito.
Cuando se enciende el circuito hasta el pasador de disparo es baja en el condensador C1 se descarga. Esto comienza el ciclo de oscilador, haciendo que la salida se haga alta.
Cuando la salida es alta, el condensador C1 comienza a cargarse a través de la parte derecha de R1 y el diodo D2. Cuando la tensión en C1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS