Ensayos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
n el documental "De Panzazo" se nos restriega en la cara que eso que creemos —según encuestas, que estamos re bien en educación— es falso. Tenemos el más bajo nivel de educación entre todos lospaíses de la OCD, es decir, los países más desarrollados del mundo. Sí, estamos entre ellos, pero, en lo que a calidad educativa se refiere, estamos en la cola.

¿Qué nos pasó? Desde que tomóFox el poder en 2000 hasta hoy, febrero de 2012, las cosas no han podido mejorar. ¿Qué encontraron los políticos del panismo —queremos creer que los más cuidadosos con la ética de gobernar— queno nos han podido comunicar con respecto a la educación? ¿Cuál es el misterio que no pueden resolver?

Carlos Loret de Mola Álvarez co-dirige De Panzazo. Además de que hace un papel estelar,mantiene una entrevista con la "maestra" Gordillo. Ella lo reta: "dime, Carlos, que tú quieres que a los maestros se les evalúe". Se dan la mano, en tanto Carlos obedece y expresa el deseo.Entonces ella solo dice: "Yo también". En tanto se dan la mano, Carlos le pregunta: "¿Por qué será que siento que hay truco?" Ella le responde: "Porque no tienes confianza en mí. Yo sí tengoconfianza en ti."

Efectivamente, los maestros del SNTE fueron evaluados, pero, ¿para qué sirvió la evaluación? ¡Exactamente para nada! No tuvo consecuencias: todo siguió igual. "Sí había truco..."comenta Loret de Mola en el documental.

Estamos obligados, como mexicanos, a participar en el movimiento que De Panzazo ha comenzado. No hay un solo habitante decente de México que puedaevadir la importancia del tema tratado en el documental. De ese 21% de todo el gasto del gobierno que se va en educación, 93% se va en sueldos y salarios. Pero, ¿sabe usted por qué no podemos saber aquién se le paga con ese dinero? Elba Esther nos explica: "No lo puedo dar a conocer por estrategia política." La PGR, con solo oír esto —confesión de parte— debería actuar.

Comentarios (0)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS