Ensayos

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
El Gobierno chino y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) firmaron ayer un tratado encaminado a eliminar las barreras arancelarias entre sus economías. La firma del tratado, que se enmarca en el Acuerdo de Cooperación Económica entre la China y la Asean, durante la décima cumbre de este grupo formado por Brunei, Birmania, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur,Tailandia y Vietnam. China y la Asean se comprometieron a iniciar la eliminación de las barreras en julio de 2005, con el propósito de que en 2010 las tarifas arancelarias de cerca de 4.000 categorías de productos no superen el 5%.
La ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) está integrada por Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam[pic]

[pic]
La ciudad de Islamabad (Urdu: ‏اسلام آباد que significa: "Habitado por el Islam") es la capital de Pakistán. Se ubica al noreste del país dentro del Terriotio Capital de Islamabad aunque históricamente ha formado parte de la región de Punjab y posee una población aproximada de 900.000 habitantes (estimado 2004).

Historia [editar]

En 1959 el sitio donde se sitúa actualmentela ciudad es seleccionado para reemplazar como capital del país a Karachi. Un grupo de urbanistas se encargó del diseño de la nueva ciudad y en el año 1961 se comienza finalmente su construcción. Para el año 1967 la ciudad de Islamabad se convierte oficialmente en la capital de Pakistán y ya para el año 1970 se terminan los trabajos de su construcción.

Demografía [editar]

• Censo de 1981- 204.364 habitantes
• Censo de 1998 - 529.180 habitantes (último censo oficial)
• Cálculos para 2006- 794.531 habitantes
En octubre de 2005 la ciudad es afectada por un el terremoto del subcontinente Indio.
Teherán (تهران en persa), es la capital de Irán. Está situada en el norte del país, en una meseta, al pie de los Montes Alborz. Tiene una población de 11.050.000 personas (en suárea metropolitana más de 15.000.000), por lo que figura, junto con Estambul y El Cairo, como una de las urbes más importantes del mundo islámico.
Es el centro político y económico de la nación. Más de la mitad de las industrias del país están concentradas en ella, entre las que destacan la textil, azúcar, cemento y automovilística. Es centro del comercio de alfombras. Refinería de petróleo.Historia [editar]

Ya existía como poblado en el siglo IX. Con la devastación del país por los mongoles en el siglo XIII, se convirtió en el núcleo urbano más importante de Persia.
Se convirtió en la residencia de la dinastía Safaví en el siglo XVII con Tahmasp I quien construyó un bazar y una muralla.
Siendo capital Shiraz, Teherán se convirtió finalmente en la capital de Persia en 1795,manteniendo dicho estatus hasta la actualidad.
Durante la Segunda guerra mundial, británicos y soviéticos ocuparon la ciudad, teniendo lugar en ella la Conferencia de Teherán en 1943, con Franklin Delano Roosevelt, Winston Churchill, y Iósif Stalin.

La Meca

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Meca (مكة المكرمة, Makka al-Mukarrama) es una ciudad de Arabia Saudita. Antiguamente llamadaMakoraba (así la denomina Tolomeo en el siglo II), está situada al oeste de la Península Arábiga, en la región llamada Hiyaz. Ciudad natal de Mahoma, es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada cada año por numerosos peregrinos. Antes de que Mahoma predicara el islam, ésta era ya para los paganos una ciudad santa, con varios lugares de importancia religiosa, entre ellos el másimportante de todos: la Kaaba.
En el siglo XVI, los turcos tomaron la ciudad que quedó bajo su dominio aunque dejaron que siguieran administrándola los jerifes hachemíes, descendientes de Mahoma y de su yerno Ali. En el año 1916 el jerife Husayn ibn Ali se covierte en rey del Hiyaz tras un levantamiento contra el poder otomano que se conocería como Rebelión Árabe. La Meca fue capital de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS