ensayos

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
presente texto es una breve investigación que describe las principales características del sistema educativo alemán, analizando cada uno de los diferentes niveles educativos.
Elsistema educativoalemán tiene sus orígenes en la Edad Media, donde la educación se daba básicamente en los monasterios y servía para formar a las nuevas generaciones de clérigos o bien en las escuelasde latín paraeducar a la aristocracia y después a la clase alta adinerada.
Durante el siglo XVIII, el Reino de Prusia fue uno de los primeros del mundo en introducir la educación primariaobligatoria y gratuita. Estaconsistía en ocho años de Volksschule y proveía a los menores no solo de conocimientos académicos básicos (lectura, escritura y aritmética) sino también de una educación muyestricta basada en ladisciplina, ética y obediencia. Los hijos de la aristocracia continuaban de de la Volksschule con la educación secundaria en una escuela privada. El resto de la población no teníaacceso a la educaciónsecundaria.
En 1810, después de las Guerras Napoleónicas, Prusia introdujo un certificado estatal para ser profesor, el cual sirvió para mejorar la calidad de la educaciónconsiderablemente. El Abiturfue introducido en 1788 e implementado en todas las escuelas secundarias prusianas en 1812 y en el resto de Alemania en 1871.
Sistema de educación de Alemania
El sistemaeducativo es en principio elmismo, sin embargo cada uno de los estados federales tiene sus particularidades. El sistema escolar alemán es predominantemente público y las escuelas privadas, desdeKindergarten hasta la Universidad,son la excepción. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado la creación de colegios privados considerablemente. La educación preescolar, de los tres a los seis años, esopcional. A partir de losseis años, es decir desde el primer grado de primaria, la educación escolar es obligatoria y la posibilidad de educar a los niños en casa no existe y es inclusive penada... [continua]
Leer Ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS