Ensayos

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Este ensayo tiene como objetivo dar a conocer puntos importantes relacionados con el tema principal “Sexualidad en los adolescentes”, aspectos que influyen dentrodel marco contemporáneo en el que nos situamos, saber algunas consecuencias de no contar con el conocimiento adecuado y consciencia suficiente antes de tomar ladecisión de tener una relación sexual. Así como los beneficios que se propician al contar con la información necesaria y lo que se puede evitar si se cuenta con esto,principalmente enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.
Hay distintos factores que influyen en el conocimiento relacionado con sexualidad en laadolescencia, debido a la gran diversidad de grupos sociales que viven en distintas geografías, con tradiciones culturales de distintos tipos, y el amplísimo espectro de losniveles sociales.
Durante mucho tiempo las personas han visto la conducta sexual a través de prejuicios y hoy, todavía, seguimos arrastrando una gran cantidad deerrores y de mentiras en cuanto a la sexualidad se refiere.
Llenar las mentes de adolescentes de silencios, prejuicios y temores no conduce a que las personas seaninocentes sino ignorantes. Impedir que un adolescente este enterado correctamente del funcionamiento de su cuerpo y de las enfermedades que existen, de los riesgos quepueden correr, es propiciar su indefensión, por eso es importante fomentar la educación sexual en las escuelas y en la familia, pues un adolescente con una buenacomunicación con sus padres y un autoestima alto no esta expuesto precisamente al abuso sexual, si no estará mejor preparado para tener una vida sexual sana y satisfactoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS