Ensayos

Páginas: 14 (3358 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Caloría
La caloría (símbolo cal) es una unidad de energía del ya en desuso Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua. Aunque en el uso científico actual, la unidad de energía es el julio (del Sistema Internacional de Unidades), permanece el uso de la caloría para expresar el poder energético de los alimentos. La caloría fue definida por primera vez por el profesorNicolas Clément en 1824 como una caloría-kilogramo y así se introdujo en los diccionarios franceses e ingleses durante el periodo que va entre 1842 y 1867. La caloría se emplea como un índice para medir la energía de los alimentos ingeridos y poder así elaborar dietas adecuadas y a menudo «bajas en calorías» (suelen suponer una reducción de un 30%)[4] que permitan la pérdida de peso corporal enaquellos casos que se haya diagnosticado sobrepeso. En cualquier caso, las dietas por debajo de 1.200 kcal están consideradas como peligrosas, ya que son deficientes en algunos nutrientes importantes. En algunos alimentos se habla también de calorías basura (denominadas también como calorías vacías), que son las calorías provenientes de alimentos con muy poco valor nutritivo, como pueden ser losrefrescos azucarados o las bebidas alcohólicas. De la misma forma se define en algunas dietas popularmente la caloría negativa como la que existe en ciertos alimentos capaces de hacer consumir más energía en su digestión que la que aportan. Pero aún no existen evidencias científicas al respecto.
KILOCALORIA
Qué son? ¡Kilocalorías!
Las kilocalorías son la unidad con la que medimos la energía que nos danlos alimentos y la que el cuerpo utiliza para funcionar. En los alimentos las kilocalorías están encerradas en tres nutrimentos: proteína, grasas e hidratos de carbono que después de ser digeridas y procesadas llegan a la sangre de donde proporcionan energía para funcionar a todos los órganos del cuerpo.
Así es que sin estos nutrimentos no tendríamos energía y pasaría como a un coche cuando sele acaba la gasolina, es decir deja de funcionar.
Pero si son tan necesarias, ¿Por qué las asociamos con el aumento de peso?
Lo que sucede es que, como nuestro cuerpo no deja nunca de trabajar, tiene la capacidad de almacenar la energía proveniente de los alimentos que no utiliza de manera inmediata, para poder disponer de ella de manera continua.
Los almacenes de energía en nuestro cuerpo sonde dos tipos:
En el músculo se almacena una pequeña parte en forma de glucógeno. Mientras más músculo tenemos, más capacidad de almacenar la energía de esta forma y es la primera que se utiliza.
En forma de grasa se almacena la mayor parte de la energía y se va utilizando poco a poco.
El problema empieza cuando nuestro estilo de vida, especialmente en lo que se refiere a comer y a la actividadfísica no son los adecuados. Por lo tanto, damos a nuestro cuerpo mayor cantidad de energía de la que gastamos y los almacenes en forma de grasa van aumentando. Por ello, solemos asociar a las kilocalorías con el indeseable aumento de peso.
Ahora ya lo sabes
Las kilocalorías no son las malas del cuento. Gracias a ellas podemos caminar, respirar, comer, que el corazón lata o el cerebro funcione,incluso sonreír, platicar o cualquier otra cosa que hagamos. La clave está en consumir y gastar energía de manera equilibrada
Las kilocalorías necesarias dependen de la actividad física que realizas, tu edad, genero, fisiología, etc., te recomendamos que acudas con algún profesional de la salud quien te ayudará a saber cuántas kilocalorías necesitas y en base a estas como debe de ser tualimentación.
APARATO DIJESTIVO
aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS