Ensayos

Páginas: 23 (5744 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ORDEN Y PERIODO DE ERUPCION DE LOS DIENTES DECIDUALES Y DE LOS DIENTES PERMANENTES

Dentición Temporal
Incisivos mediales de los 6 a los 8 meses
Incisivos laterales de los 7 a 9 meses
Incisivos molares de 12 a 15 meses
Caninosde 16 a 20 meses
Segundos molares de 20 a 24 meses

Dentición Permanente
Primer molar a los 6-7 años
Incisivos mediales a los 8 años
Incisivos laterales a los 9 años
Primeros molaresa los 10 años
Caninos a los 11-13 años
Segundos premolares a los 11-15 años
Segundo molares a los 13-16 años
Terceros molares a los 18-30 años

Basándose en la correlación entre los dientes anterioressuperiores y los anteriores inferiores, en dirección vestibular oral, se describen dos variantes de oclusión normal.
La primera es denominada de oclusión en tijeras, psalidontia (en griego tijeras dientes). Es la observada en la mayoría de los casos (según Martin, en un79.6%, año 1928). En esa forma de oclusión los dientes anteriores de la fila superior, por su borde cortante, están situados pordelante de los dientes anteriores correspondientes de la fila inferior, encubriendo con la cara lingual de sus coronas la cara labial de los dientes inferiores, en 1,5-3 mm.
La segunda variante se denomina oclusión en pinzamiento, labidodontia (en griego labis =pinzas, odus =diente). En esa variante de oclusión, el borde cortante de los dientes superiores anteriores contacta con los bordescortantes de los dientes inferiores correspondientes. Esa variante se observa con mucha más rareza que la primera; en la infancia y también en la senectud (por el desgate de los dientes), dicha variante es observada con mayor frecuencia que en las demás edades.
Oclusiones Patológicas
Hiatodontia: (hiatus -hendidura), cuando entre los dientes anteriores (superiores e inferiores) queda una hendidura.Stegodontia: (en griego, opisthen-detrás), cuando debido al prognatismo alveolo dental de los incisivos superiores, esos cubren a los incisivos inferiores como las tejas de un tejado.
Opisthodontia: (en griego, opisthen-detrás), cuando los dientes anteriores del maxilar se sitúan en la oclusión detrás de los inferiores.

Anomalías de posición de los dientes: los dientes vecinos pueden cambiarde lugar; el diente puede estar situado fuera de los límites del arco mandibular, más cercano del paladar duro o más próximo al vestíbulo bucal. A veces los dientes pueden hacer erupción en la cavidad nasal, en el paladar duro o en el seno maxilar.

Anomalías en el número de dientes: pueden faltar los incisivos laterales superiores, los segundos premolares.

Anomalías en la forma de la coronao la raíz: se observa raíces alargadas, acortadas o torcidas en diferentes ángulos. En los molares puede observarse un número aumentado en las raíces. En las coronas puede variar el número de tubérculos de la cara masticadora.
Vasos y nervios de los Dientes: las arterias de los dientes del maxilar son ramos de la arteria maxilar; los dientes posteriores del maxilar están vascularizados por lasarterias alveolares superiores posteriores; y los dientes anteriores, por las arterias alveolares superiores anteriores (ramos de arteria infra orbital). Todos los dientes de la mandíbula están irrigados por la arteria alveolar inferior. Cada arteria alveolar emite los siguientes ramos:
1) Un ramo directamente a los dientes, ramos dentales;2) ramos al periodonto, ramos alveolares; y 3)ramos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS