Ensayos

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO

LIC. Administración y Gestión Empresarial
[Seleccionar fecha]

MATERIA: Administración de Ventas
PROFESORA: Sara Elena Cruz Román
ALUMNA: Yecika Hernández Hernández
GRUPO: AG92
CICLO ESCOLAR: Mayo- Agosto
wv | ensayo: comunicación y persuasión |

7 de Julio de 2010

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se dará a conocer la definición eimportancia de la comunicación en una organización, al igual que los tipos de comunicación que hay y las que predominan en la Agencia de Autos WV de Tulancingo y de cómo la comunicación es un factor importante para el logro de objetivos que se planteen, si no hay una comunicación eficiente la información se modifica y hay un descontrol,
Se hablara de igual forma de la personalidad, el temperamento y lostipos de temperamento, el potencial de las personas, el carácter y los tipos de carácter y cuales sobresalen en wv , la motivación y su importancia en cada momento así como la integración de las personas para lograr dentro de la organización un buen clima laboral.







DESARROLLO
La comunicación es un elemento importante en las organizaciones, ya que si esta no está bienestablecida y definida hay conflictos y desviación de la información.
Es por esto que en Autos de Tulancingo VW, se preocupa por la comunicación dentro de la organización y las que llevan a cabo son:
* La comunicación vertical: esta se de de arriba hacia abajo, es decir, de los directivos a los departamentos y de los departamentos a los operativos.
* La comunicación horizontal: esta es la quese da entre los departamentos de la empresa.
* La diagonal: esta es la que se da de un jefe de departamento hacia los empleados de otro departamento al cual no pertenecen.
* La comunicación formal: esta se da cuando hay un escrito, formatos y memorándums para dar a conocer información a los niveles inferiores, así como superiores.
* La comunicación informal: esta no debería existir enlas organizaciones, pero sin embargo la hay, esta es la que se da entre pláticas del personal y de pasillo, esta se puede interpretar mala, pero en ocasiones es buena ya que se comunican las nuevas metas y objetivos del mes y es más rápida. En WV la hay pero, cabe mencionar que las anteriores formas de comunicación son las más eficientes y correctas. Sin embargo la comunicación informal espara beneficio, ya que al momento de las reuniones de la semana ya se sabe lo que se planea en el mes y solo se detallan cuestiones estratégicas y de esta forma se aportan más ideas efectivas.
La persuasión es la manera de influir, convencer, negociar con un comprador y lograr el objetivo del vendedor.
En WV de Tulancingo es algo con lo que cuentas los ejecutivos de ventas ya que estahabilidad les favorece y facilita el cierre de una venta con éxito, ya que el vendedor al conocer e identificar los gustos y preferencias del cliente sabe que es lo que le tiene que ofrecer y que no rechazara.
La negociación es importante ya que muchas veces los clientes no están muy agusto con ciertas condiciones en la adquisición o pagos de los autos, sin embargo los ejecutivos de ventas tienen lafacilidad de ofrecer una mejor condición que sabe que con eso convencer al cliente a que se decida, por ejemplo: el pago por comisión de apertura en este el vendedor la puede reducir, puede ofrecerle regalos de accesorios del auto, etc. Y así llegar al cierre de la venta del auto con total satisfacción del cliente.
La personalidad es otro factor importante para un ejecutivo de ventas ya que notodas las personas tienen las características para ser un buen vendedor. La personalidad está conformada por una estructura fisiológica y psicológica del ser humano, como los sistemas orgánicos como el mesodermo, endodermo y ectodermo.
El temperamento forma parte de la personalidad este es originado por la energía de los tres sistemas básicos hacia donde más predomina y dando lugar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS