Ensayos

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Mini Ensayo Sobre La Moral
[pic]

“La moral como contra naturaleza”

“Ya no hay un diseño, no hay un formador ni tampoco un arquitecto pues, toda nuestra vida, nuestras cualidades, sonproducto de la evolución”.

Así definido por Randolph M. Nesse el concepto de nuestra vida, a voces y entre murmullos la evolución se ha elevado por sobre los debates y, así, dejando de ser una teoría,se ha transformado en un principio, en un axioma, en la regla y guía de nuestra vida y de nuestras decisiones, ya que en todo momento, lo que decidimos esta condicionado por una selección juiciosa, loque determina que hoy, nosotros y no otros estemos leyendo este papel ahora mismo.

Mas ¿Por qué si todo esta condicionado por la decisión de elegir lo mejor y no lo peor, por qué luego de tantosaños aún sigue existiendo gente no-evolutiva, avocada a la miseria y a lo peor?
Ciertamente, nuestra realidad hace que pensemos que la evolución en estos casos no se cumpliese, que en ellossolamente tenga un sentido netamente biológico y no mental. Pero no, no es que la evolución no se haya cumplido en el sentido mental, la explicación de esto es que algo lo apaciguo, que algo lo opaco.. ¿A quéme refiero? A la moral.

Antes de comenzar, veamos como se define la moral:

“La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad yconsigo mismo”.

Según Nietzsche, la moral en nuestros comienzos fue un factor importante para que seamos humanos y no animales, donde gracias a simples reglas aprendimos a convivir en sociedad lo queconcomitante, ha ayudado al progreso de la misma, entonces, ¿Cuándo la moral dejo de ser útil? Pues, Nietzsche nuevamente nos acerca a la respuesta:

“No existen fenómenos morales, solamenteinterpretaciones morales para los fenómenos”

La moral junto con la religión, ha pretendido siempre creer en los fenómenos morales, utopías, por el simple hecho de que los fenómenos morales nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS