Ensayos

Páginas: 22 (5318 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Departamento Cundinamarca
TRIBUNAL SUPERIOR
Distrito Judicial de Bogotá
SALA LABORAL
RAD. No. 17200800479-01 CONSULTA SENTENCIA- ORDINARIO
DEMANDANTE: KAREN ELIANA RAMÍREZ CASTILLO
DEMANDADO: COLOMBIANA DE TIQUETES S. A. - COLTICKETS S. A. y COOPERATIVA SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES COSTA C.T.A.

A U D I E N C I A D E J U Z G A M I E N T O


En Bogotá, D. C, a los quince (15) días delmes de febrero de dos mil once (2011), siendo las tres de la tarde (3:00 p.m.), día y hora previamente señalados por auto anterior para la celebración de la presente audiencia en el proceso de la referencia, la Magistrada Ponente declaró abierto el acto en asocio de los restantes Magistrados con quienes integra la Sala de Decisión y acordaron dictar la siguiente:

S E N T E N C I A:

En GradoJurisdiccional de Consulta, el Tribunal revisa la sentencia de fecha 4 de agosto de 2009 proferida por el Juzgado Diecisiete Laboral del Circuito de Bogotá1 dentro del proceso de la referencia.

P R E T E N S I O N E S:

Conforme a la reforma de la demanda, las pretensiones se contraen a obtener que se declare que la demandante Karen Eliana Ramírez prestó sus servicios a la empresa Colombianade Tiquetes S. A. COLTICKETS S. A., durante el período comprendido entre el 8 de septiembre de 2004 y el 30 de junio de 2005, en los cargos de Operadora Call Center y Secretaria de Call Center, que fue vinculada por la Cooperativa Social para los Trabajadores COSTA C.T.A. mediante contrato cooperativo de trabajo para prestar sus servicios personales como Agente de Call Center a la empresaCOLTICKETS S. A. desde el 8 de septiembre de 2004 hasta el 30 de junio de 2005, que durante todo el período de vinculación prestó sus servicios personales y exclusivos, en las instalaciones y bajo las órdenes y directrices de la empresa COLTICKETS S. A., inicialmente como Operadora de Call Center y luego como Secretaria, con plena subordinación y sometida al manual de procedimientos de dicha empresa,conforme se pactó en la cláusula sexta del Acuerdo Cooperativo de Trabajo Asociado, que durante el tiempo que prestó sus servicios devengó un salario más horas extras, devengando como salario en los tres últimos meses la suma de $550.000.oo, que la terminación del contrato se dio por renuncia de la trabajadora presentada el 30 de junio de 2005, sin que le fuesen pagado sus salarios y prestacionessociales, que entre las demandadas Cooperativa de Trabajo COSTA C.T.A. y COLTICKETS S. A., existe solidaridad en el pago de los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones a que tiene derecho la demandante, que la demandada COSTA C.T.A., que en razón a la prohibición establecida en el Decreto 4588 de 2006, la demandante se considera laboralmente dependiente directamente de la Sociedad COLTICKETSS. A.

Consecuencialmente, solicita que se condene solidariamente a las demandadas a pagar a la actora el auxilio de cesantías, primas de servicios, vacaciones por todo el tiempo laborado, la indemnización moratoria consagrada en el artículo 65 del Código Sustantivo del Trabajo a partir del 30 de agosto de 2005, la sanción moratoria por la no consignación del auxilio de cesantías en las fechasestipuladas por la Ley, costas y gastos del proceso, incluidas agencias en derecho.

SÍNTESIS DE LOS HECHOS

Se fundamentan las anteriores pretensiones en los siguientes hechos:

1. Que la demandante fue vinculada a la empresa Colombiana de Tiquetes S. A. – COLTICKETS S. A., por intermedio de la Cooperativa de Trabajo Asociado COSTA C.T.A., mediante contrato de trabajo a término indefinidovigente entre el 8 de septiembre de 2004 y el 30 de junio de 2005, desempeñando el cargo de Secretaria, con un salario mensual inicial equivalente a un salario mínimo legal mensual más horas extras.

2. Que el 5 de noviembre de 2004 le fue remitido un comunicado para que firmara nuevo contrato de trabajo, el 14 de marzo de 2005 el contador de COLTICKETS S. A. expidió paz y salvo de contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS