Ensayos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Bioterrorismo
La llamada Ley de Bioterrorismo dictada por el Gobierno Federal de los Estados Unidos,1 surge como consecuencia de los ataques que sufrió ese país el 11 de septiembre de 2001 y tienecomo fin prevenir el ingreso de alimentos que podrían estar contaminados. Esta ley entró en vigencia el 12 de diciembre de 2003 y su cumplimiento está a cargo de la Administración de Alimentos yMedicamentos (Food and Drugs Administration, FDA en inglés) y de las aduanas de los Estados Unidos.
Los requerimientos que impone esta ley afectan a las exportaciones de muchos países a los Estados Unidosde América, aún sin los exportadores preparados adecuadamente para cumplir tales exigencias, aplicables a insumos alimenticios, suplementos dietéticos, frutas y vegetales frescos, productos lácteos,pescados y mariscos, bebidas, licores, animales vivos a ser procesados como alimentos y comida para animales.
Los avances tecnológicos han generado nuevas formas de terrorismo que obligan a lareflexión y a la acción inmediata. Nuestro tratado comercial con Estados Unidos y Canadá ha hecho de México un país maquilador y fuerte exportador de alimentos. Esto nos expone a nuevas vulnerabilidades yaque tradicionalmente somos espectadores de los escenarios bélicos mundiales y no creemos ser afectados por dichos acontecimientos. Sin embargo, somos plataforma de entrada a Estados Unidos.
Losexportadores de alimentos siempre han tenido una fuerte presión por garantizar la inocuidad del producto que manufacturan. Técnicas como el HACCP y las Buenas Prácticas de Manufactura se han extendido a lolargo del planeta para evitar catástrofes microbiológicas (como la formación del E. coli que produce toxinas) y mantener armonía en el intercambio de productos del mercado abierto. Casi podemos afirmarque si aplicamos con rigurosidad la teoría del control sanitario en la planta de procesamiento, el resultado del proceso está garantizado para su consumo. Sin embargo, estos sistemas solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS