Ensayos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ANOREXIA
Acerca de la anorexia

18/05/2012

|
Maria Alejandra Giraldo

QUE ES ANOREXIA
La anorexia es una enfermedad que ataca en primer lugar a la psiquis de la persona y se manifiestamás tarde en el cuerpo. La mayoría de los casos se da en mujeres adolescentes, pero también podría darse en hombres. Básicamente consiste en un trastorno alimenticio que presenta una distorsión de laimagen corporal. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por ende se desata una preocupación excesiva por la comida que no la ingiere.
TIPOS DE ANOREXIA:
1.- Nerviosa primaria: en estetipo de trastorno no existe otra enfermedad más que el miedo a subir de peso.
2.- Nerviosa restrictiva: La persona afectada utiliza el ayuno y la dieta sin recurrir al vómito o a los laxantes.
3.-Nerviosa secundaria: este tipo de anorexia es consecuencia de una enfermedad siquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
4.- Bulimarexia: la paciente presenta periodos de ayuno alternados conperiodos de comer en forma compulsiva. Se provoca el vómito y se laxa con purgas o enemas

CAUSAS DE LA ANOREXIA:
Las causas de la anorexia: es por una presión del mundo actual, por conseguir bellezae imitar a modelos o grandes figuras famosas que poseen un cuerpo esbelto. Sin embargo puede ocurrir que una anorexia se desate por problemas internos y muy personales de la persona, ya seanfamiliares.
SINTOMAS:
Brusco bajo de peso. Miedo a la gordura. En el caso de mujeres, el ciclo menstrual se interrumpe. Aumento de la actividad física. Extrañas costumbres alimenticias,creación de dietas, consumo excesivo de agua, etc. Cansancio. La piel se torna de un color amarillo. El frío comienza a ser intolerable.
MÁS DATOS:
Si bien es cierto la anorexia es una enfermedadque puede ser tratada y controlada, una vez desatada en una persona es difícil y se requiere de mucho trabajo una total recuperación, y siempre habrá un gran buena probabilidad de volver a reincidir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS