Ensayos

Páginas: 21 (5131 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
FRAUDE MASIVO?. IMPORTANTE INFORMACÓN 

La mecánica del fraude 
Gen Carlos Peñaloza 
Elecciones computarizadas 

En artículos anteriores he planteado las razones por las cuales considero que la supuesta transparencia del voto electrónico es un espejismo. No en vano un experto como Bill Gates, el fundador de Microsoft, dijo que para lo último que se debe utilizar informática es para unaselecciones. El problema es que ya lo usamos y tenemos que vivir con el. 

La idea de utilizar maquinas de votación para automatizar el voto en Venezuela data del final de la presidencia de Rafael Caldera. En las elecciones de 1998 en las cuales salio electo el presidente Chavez esas maquinas fueron usadas en calidad de prueba, pese al rechazo de los partidos. 

El presidente Chavez, por razonesque el solo conoce, sin existir estudios técnicos serios y sin realizar consulta pública ordenó al CNE adquirir un nuevo sistema de votación electrónica que incluye una herramienta biométrica de autenticación del votante denominada SAI que se conoce popularmente como capta huellas. El SAI permite identificar al elector certificando su identidad ante la maquina de votación. Al mismo tiempo elmandatario dictó en forma ilegal leyes que nos obligan a utilizar esas maquinas el 7-O. 

Alrededor de este moderno sistema se ha desarrollado una maraña de fraudes de diferente índole alimentadas por un manto de secretismo. Todos esos timos confluyen en la totalización nacional. La totalización nacional constituye la sumatoria de las trampas y a su vez la principal estafa. Es necesario que el paísconozca la mecánica del fraude de totalización y se prepare a contrarrestarlo. Este fraude se puede impedir si los venezolanos nos ponemos de acuerdo. El mejor antídoto contra el fraude es el voto masivo como explicaré mas adelante. 

Los venezolanos estamos obligados por la ley a votar usando las maquinas de Smarmatic, pero al hacerlo debemos tomar precauciones para minimizar las posibilidades defraude. Para ello la oposición debe exigir con suficiente antelación una serie de inspecciones y cambios en el sistema para asegurarse que la totalización de los votos no sea manipulada. Si el gobierno ignora los requerimientos de la oposición el resultado de las elecciones podría considerarse nulo. 

Aun en caso de una negativa del CNE a mostrar las partes secretas del sistema electoralcomputarizado la oposición debe acudir en masa a las urnas. Ese será el mejor antídoto contra la el fraude electrónico. Antes de desnudar la mecánica del fraude haré una recapitulación de las características de este novel delito 

Las elecciones computarizadas o no tienden a ser opacas, especialmente en casos en que gobiernos autoritarios intentan perpetuarse. El dictador general Marcos Perez Jiménezejecutó un burdo fraude en 1952 que fue aceptado en forma callada por un pueblo que no estaba organizado para defender sus derechos. En las siguientes elecciones previstas para 1957 el tirano trato de repetir su jugada inventando un plebiscito que también ganó mediante otra grosera trampa. Para entonces la población estaba hastiada y había una resistencia cívico militar andando. Esta vez lareacción fue contundente. El golpe militar del10 de enero del 58 fue el primer campanazo. El 23 de enero el dictador huyo con sus compinches atiborrado de dólares. Estas elecciones dolosas fueron hechas sin computadoras. 

Para el 7-O tenemos una situación similar. Un gobierno autoritario que se ha apoderado del país entregando el control de las principales decisiones a los hermanos Castro y el manejode muchas empresas del Estado a los militares como bozal de arepas. Es evidente que Chavez se quiere perpetuar y que no vacilará en permitir que los cubanos y sus adláteres criollos cometan cualquier bribonada para quedarse en el poder. La diferencia con las ultimas "elecciones" de Perez Jiménez es que ahora usamos maquinas de votación que nos presentan como la panacea que garantiza un voto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS