ensayos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
JOSE MARIA ARGUEDAS, victima de discriminación y racismo, gran defecto de nuestro país.
Como bien sabemos, nuestro país es multicultural, multilinguistico, multiétnico, sin embargo no todos losperuanos valoran aquello, es todo lo contrario, muchos de ellos discriminan a los que en verdad valoran nuestra cultura, o a los que llevan en la sangre las costumbres de nuestros antepasados, este granproblema del Perú afecto mucho a Jose Maria Arguedas. Este gran escritor peruano, le encanta escribir sobre temas andinos y que reflejaran la cultura de sus compatriotas.
El nació en Andahuaylas-Perú, provincia en la cual la mayoría de gente domina la lengua quechua, sin embargo a pesar de tanto talento que poseía para escribir, lo discriminaron por según los demás “su raza” y esto causo que else auto elimine en la misma cuidad .
Si bien podemos hacer una critica de ¿Qué pasa con nuestro país? Esta seria la respuesta correcta, pues simplemente el Peru no progresa mientras los cuidadanosperuanos no tomen conciencia de lo que es el Peru y valorarlo como debería de ser, en verdad el Peru es muy rico en diversidad, pero mientras los habitantes no consideren esto y se dejen llevar por“el que diran” no habrá ningún avanze del Peru. ¿Pero entonces como queremos que el Peru progrese?,¿si para loos peruanos es muy importante las clases sociales?, ¿Qué pretendes los peruanos, cuando larespuesta frente a sus ojos? En verdad los peruanos somos muy inconsientes, e indiferentes a la realidad, solo nos preocupamos por la moda o por quedar bien, por el que me vean bien y todo que tenga quever con los demás, pues no hacemos nada por nosotros mismos.
Si bien es cierto, nosotros no somos los principales autores que hayan ocasionado que dejemos e lado nuestra lengua mater , la cual esel quechua, después de la llegada de los españoles, tuvimos que aprender el español ya sea a las buenas o malas, pero después de todo también nos dedicamos a ignorar nuestro hermoso quechua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS