ensayos
Significa que ordenas los datos que tienes y los ordenas del mayor al menor o del menor al mayor
1.- Podemos identificar los valores de mayor a menorrápidamente.
2.- Es fácil dividir los datos en secciones.
3.- Podemos ver si algunos valores aparecen más de una vez en el arreglo
4.- Podemos observar la distancia entre valores sucesivos de losdatos.
Un ejemplo:
Calcular la moda de la siguiente serie de números:
5, 3, 6, 5, 4, 5, 2, 8, 6, 5, 4, 8, 3, 4, 5, 4, 8, 2, 5, 4.
Mo = 5
EN REPRESENTACION DE GRAFICAS
Tipo derepresentación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística queguardan entre sí. También es el nombre de un conjunto de puntos que se plasman en coordenadas cartesianas y sirven para analizar el comportamiento de un proceso o un conjunto de elementos o signos quepermiten la interpretación de un fenómeno.
En una clase de 30 alumnos, 12 juegan a baloncesto, 3 practican la natación, 9 juegan al fútbol y el resto no practica ningún deporte.
AlumnosÁngulo
Baloncesto
12
144°
Natación
3
36°
Fútbol
9
108°
Sin deporte
6
72°
Total
30
360°
La estadística se aplica en diversos aspectos del quehacer humano, para lo cual es necesariala obtención de datos y el análisis de los mismos.
A fin de facilitar el manejo de los datos, estos se concentran en una tabla y, posteriormente, se representan en graficas que pueden ser de barras,circulares, histogramas o poligonales de frecuencias, según se trate de datos cualitativos o cuantitativos.
Las gráficas de barras y las circulares representan datos cualitativos.
Para trazar unagráfica de barras se procede de acuerdo con los siguientes pasos:
1. Trazar dos rectas perpendiculares y llamar 0 (origen) al punto donde se intersectan.
2. Colocar la escala de valores o...
Regístrate para leer el documento completo.