Ensayos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Lo que deben tomar en consideración es:
1. Debe estar escrito en prosa y lo importante es que expone su opinión personal acerca del tema a tratarse
2. Usted expone el tema, tiene que hacerlo porpárrafos, debe contener sus críticas, reflexiones, puntos de vista, mucho más que una copia de lo que trata un trabajo bibliográfico
3. No olvide las referencias bibliográficas
4. La estructura es muysimple, tiene:
a. Introducción.- Debe ser un párrafo que capte el interés por el tema a cualquiera que lo lea, no tiene que copiar de ningún lado, pues es su aporte, por lo tanto sugiero lo haga unavez que termine el trabajo para que tenga la idea general y descubra qué es lo que puede llegar a interesar. Puede ser formulado como una pregunta que se responderá una vez que se lea el ensayo, talvez una reflexión que tenga que ver con la vida real o crear un desequilibrio cognitivo (como lo que hice cuando dije ¿sabía que el ADN es degenerado?) Recuerde que debe ser un párrafo.
b.Desarrollo.- Son párrafos que discuten, analizan, precisan, etc. Cada uno de los subtemas o ideas fundamentales del tema. No olvide entrelazar las ideas para que tenga coherencia, caso contrario, serán ideasaisladas, que no forman un todo; utilice frases o párrafos cortos de transición (recuerde los conectores que ya los utilizamos en el trabajo de síntesis).
c. Conclusión.- También es su aportación, esdecir su opinión del tema, no es un resumen, ni mucho menos; son sus apreciaciones, desde su óptica y tiene que ser contundente de manera que se recuerde. Utilice la coherencia, genialidad y su toquepersonal para que pueda ser un gran final.
5. La revisión del ensayo, es fundamental, pues tendrá que observar la gramática, ortografía, coherencia, vocabulario (que debe ser pulido y científico) ybibliografía, siempre dando el crédito a los autores que mencione.
6. Elección del tema, solamente dije de qué se trataría el ensayo, pero es usted quién le pondrá nombre a su ensayo, tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS