ensayos

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
EL DESIERTO DE LOS LEONES.

El Parque Nacional Desierto de los Leones es uno de los parques nacionales con los que cuenta la Ciudad de México en la serranía que está ubicada en la parte Sur de suslímites y que fue dotado de una extensión de 1,866 hectáreas;2 comprendiendo en su territorio se protege una amplia variedad de pinos y especies animales.

Este fue uno de los primeros parquesnacionales que tuvo México a comienzos del siglo XX, y ha estado muy ligado al desarrollo de la capital del país debido a que desde tiempos del virreinato, las aguas de sus manantiales eran llevadas pormedio de un acueducto a la ciudad. Un monasterio de la orden de los carmelitas descalzos se estableció en sus bosques debido a la paz y tranquilidad natural que imperaba en este lugar. Sirve como recreoy esparcimiento a la población vecina y de la capital.
El desierto de los leones a tenido una gran variedad de leyendas que se han contado a lo largo de los tiempos.
El Ex convento del Desierto delos Leones es un recinto histórico que data del siglo XVII, resalta por su peculiaridad de estar rodeado de bosque, este parque nacional ofrece variedad de actividades turísticas llenas de historia,cultura y tradición. Además cuenta ofrece eventos culturales, artísticos y deportivos, así como diversidad de rica comida popular mexicana.
Este Parque nacional antiguamente llamado Santo Desierto deNuestra Señora del Carmen de los Montes de Santa Fe está ubicado al poniente de la Ciudad de México en los límites de la delegación Cuajimalpa de Morelos y está rodeado de 1529 hectáreas deextensión.
Cuenta la leyenda que fue bautizado desierto de los “LEONES” por las fieras peligrosas propias del lugar como los gatos montes y pumas que algunas veces aparecían en la zona, sin embargo la historianos dota de otra versión donde los frailes que no podían directamente ejercer cargos seculares, lo hacía a través de la familia “León” quienes por muchos años los representaron a la corona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS