Ensayos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Incluyen a periodistas mexicanos en museo de la noticia en EU



La exposición dedicada a la prensa rindió homenaje a reporteros muertos durante 2011; de ellos, 19 eran deLatinoamérica

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/MAY/2012).- El Newseum, el museo dedicado a la prensa en Washington, rindió ayer homenaje a 70 reporteros muertos en su ejercicio periodístico en 2011,entre ellos 19 en Latinoamérica, y con la atención puesta en el empeoramiento de la situación en los últimos meses en México. 

La vicepresidenta de Newseum, Cathy Trost, subrayó que“actualmente México es una tremenda zona de lucha para los reporteros” y que “en el mapa de Latinoamérica hay varios puntos muy problemáticos para la libertad de expresión”. 

A escala mundial,la cifra ascendió a las 70 víctimas mortales, lo que “no es una cifra récord, pero 70 reporteros muertos buscando la verdad el año pasado es un dato ciertamente alto”, apuntó lavicepresidenta de Newseum. 

Trost considera que “los reporteros locales son probablemente los más vulnerables, porque no tienen la protección tras ellos de las grandes organizaciones informativas”. Y agrega: “Se enfrentan no sólo a la muerte o a la intimidación directa, sino también a regímenes que castigan con el silencio y la impunidad”. 

Sólo en los primeros cinco meses de2012 han muerto 18 periodistas y 178 han sido encarcelados.

Con la adición de los 70 nombres, incluidos 19 latinoamericanos, el monumento incluye a dos mil 156 reporteros, fotógrafos yejecutivos muertos en el mundo desde 1837.

EFE/NTX 

PARA SABER

El saldo en América Latina

Los 19 muertos en Latinoamérica en 2011 homenajeados por el museo estadounidense,incluyen a tres brasileños, cinco chilenos, cuatro mexicanos y dos peruanos, además de víctimas mortales en República Dominicana, El Salvador, Panamá, Guatemala y Honduras.



[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS