Ensayos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
DON JUAN TENORIO

JOSE ZORRILLA:
BIOGRAFIA

Escritor, poeta y dramaturgo español, nacio en Valladolid y murio en Madrid. Vallisoletano, su padre , un hombre conservador y absolutista, seguidordel «pretendiente» Don Carlos V de España; que era relator de la Real Chancillería. Su madre, Nicomedes Moral, era una mujer muy piadosa.
ARGUMENTO
Pasado un año desde la apuesta hecha entre DonJuan y Don Luis Mejía, para ver quién de los dos era más mujeriego y más malvado. Don Luis enojado por la perdida de la apuesta, propuso un nuevo envite, el cual consistía en conquistar a Doña Inés.Para facilitarse las cosas, los dos sacaron los trapos sucios del otro, siendo así encarcelados los dos. Ambos lograron escaparse y de nuevo Don Juan logró sus propósitos, enamorando a la prometida deDon Luis.
Don Juan raptó a Doña Inés, del convento en el que se encontraba, llevándosela a su casa. Al poco tiempo llegaron Don Luis y Don Gonzalo, padre de Doña Inés, pidiéndole a Don Juan que ledevolviera a su hija. Don Juan mató a Don Gonzalo y huyó a Italia.
A su regreso de Italia se dirigió a su antigua casa dónde se encontró con un cementerio con todas las personas a las que él habíamatado, entre las tumbas pudo distinguir las de Don Gonzalo, Don Luis y para su sorpresa la de Doña Inés.
TEMA:
El tema central es el amor, algunos de los temas secundarios son la muerte, el honor y lavalentía.

TIEMPO Y ESPACIO: La acción transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España.

MOVIMIENTO : Romanticismo


DAVID COPPERFIELD

BIOGRAFIA
DavidSeth Kotkin mejor conocido como David Copperfield (n. Metuchen, 16 de septiembre de 1956), es un ilusionista estadounidense de renombre y uno de los mejores en su género.
Conocido por la combinación deilusiones espectaculares y narración. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China.
ANALISIS:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS