ensayos

Páginas: 24 (5956 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014

1. ¿Calentamiento Global es lo mismo que Cambio Climático? ¿Cuáles son las causas y consecuencias del Calentamiento Global?

CAUSAS

Uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transporte.
El exceso de incendios forestales, motivado por la mano del hombre, contribuyen en la aceleración del proceso del calentamiento global.
La quema decombustibles fósiles, carbón, petróleo y gas, y la destrucción de bosques, se han convertido en las principales causas de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el gas más peligroso en la generación del efecto invernadero.
La actividad Ganadera.
Descomposición de la basura

CONSECUENCIAS

Subida en el nivel del mar.
Cambios en los ecosistemas.
Alteración en el ciclo deproducción de los alimentos.
Modificación del ciclo hidrológico.
Extinción de especies animales y vegetales.
Aumento de la temperatura y la concentración de CO2.
Modificación de los ciclos reproductivos de especies animales y vegetales.
Invasión de las zonas no intervenidas.
Desertificación de tierras.
Calentamiento de los mares tropicales y templados.
Intensificación de los fenómenos climáticos(huracanes, tormentas).
Incremento en la población de enfermedades respiratorias y de la piel.
Deshielo de los glaciares.
Incremento en las inundaciones.
Modificación de los nichos ecológicos.
Reducción del agua potable.









2. ¿Quiénes contaminan el mundo y quienes enfrentan las consecuencias?
El pasado año, concretamente el 24 de octubre, se publicó la Ley de responsabilidadmedioambiental, por la cual se regula la obligación de los operadores de prevenir, evitar y reparar los daños medioambientales bajo los principios de “quien contamina paga y...repara”. La Ley trata de asegurar que el responsable de la actividad devuelva los recursos naturales dañados a su estado original, sufragando el total de los costes, aún cuando no haya cometido ninguna infracciónadministrativa y haya actuado de conformidad con la normativa aplicable. Se pone el énfasis en la restauración total de los recursos naturales y de los servicios que prestan (el cual no se verá satisfecho con una mera indemnización dineraria)y en la necesidad de que las empresas internalicen los costes asociados a los riesgos medioambientales inherentes a las actividades que desarrollan. De esta forma, lasempresas deberán tomar conciencia de las consecuencias de su actividad en el medio ambiente. Con ello se quiere evitar que la factura de la reparación sea sufragada por los presupuestos públicos. El Ministerio de Medio Ambiente ha gastado durante los últimos 7 años en reparación ambiental 183 millones de euros, de los que 113 millones son atribuibles a la descontaminación de suelos. En unprincipio esta Ley se aplica a los daños ambientales cuando hayan sido causados por cualquier actividad económica o profesional. Siempre y cuando medie dolo, culpa o negligencia, serán exigibles las medidas de prevención, de evitación y de reparación, y cuando no medie dolo, culpa o negligencia, serán exigibles las medidas de prevención y de evitación. Sólo se aplicará a los daños medioambientales cuandosea posible establecer un vínculo causal entre los daños y las actividades de operadores concretos. La preocupación para el sector agra-rio radica en el establecimiento de un grupo de actividades que tendrán la obligación de cumplir unos requisitos aunque no exista dolo, culpa o negligencia, para lo cual se establece la obligación de crear, a partir de 2010 de forma gradual, una garantíafinanciera obligatoria, que permita hacer frente a la responsabilidad medioambiental inherente a su actividad, a través de una póliza de seguros, la obtención de un aval o la constitución de una reserva técnica con dotación de un fondo “adhoc”.Las actividades económicas y profesionales susceptibles de ocasionar daños medioambientales son aquellas ya reguladas por la legislación comunitaria(2004/35/CE) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS