ensayos

Páginas: 18 (4376 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
2872740120523010763251130935AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDADALIMENTARIA”
UNIVERSIDAD SAN PEDRO
ESCUELA PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA
ESPECIALIDAD EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
Nivel de conocimiento de trastorno postural de los alumnos de 6to grado de primaria de la I.E San Pedro de la ciudad de ChimboteAUTORES:
Arteaga De la Cruz Junior
Castillo Sevillano Karol
Espinoza Méndez Isaac
Herrera Paredes StarlinQuincho Cabrera Veronica
INTRODUCCIÓN
La columna humana es una estructura rígida, que permite soportar presiones y elástica a lo que le da un rango de movilidad.
Aunque la patología vertebral dolorosa representa un 40-50% de las consultas externas en general, tenemos quedecir, que el dolor de espalda es poco frecuente en el niño, salvo en casos de patología estructural seria (escoliosis, cifosis).
La Escoliosis, es una de las patologías estructurales más frecuentes, se presenta con picos de incidencia a los 3, 10 y 14 años y sin embargo, el dolor de la espalda tiene mayor incidencia a partir de los 20-30 463867557785años.
La columna que funciona adecuadamente deforma estática y dinámica, no debería producir dolor.
Cualquier trastorno estático o dinámico de la función raquídea, o de los tejidos adyacentes a la columna, pueden desencadenar la molestia.
No todo dolor de espalda, se debe a la columna vertebral.
Una buena alineación corporal es necesaria para una correcta funcionalidad de la columna, y por tanto, para la prevención de posibles patologías.Con la palabra "prevención", nos referimos a aquellas normas o actitudes, que intentan evitar los vicios posturales adquiridos por el uso (en la vida habitual o en el trabajo cotidiano).
Pretenden corregir aquellas posiciones que pareciendo más cómodas, van modificando o viciando la biomecánica postural correcta.
Estos vicios posturales son tanto más graves, cuanto más joven es el individuo.La importancia del adiestramiento postural de nuestros hijos, ya que cuando los malos hábitos están en su inicio, se pueden corregir fácilmente con simples consejos posturales, y evitamos así que evolucionen a un trastorno estático de la alineación corporal, y secundariamente, a una patología que precise tratamiento.
Se sabe, por otra parte, que es en la infancia donde se van modelando lasconductas que dañan a la salud.
Por ello, es la Escuela, en el período de Enseñanza Obligatoria, el lugar más adecuado para tratar de potenciar (desde el Sistema Educativo).
Los Estilos de Vida Saludables. Por supuesto, los Padres también deben asumir el importante papel que les corresponde en el correcto y saludable desarrollo de sus hijos.
Se contribuirá así, a que en el futuro, se alarguen losperíodos de bienestar personal, y disminuya la incidencia de estos problemas de espalda, tan frecuentes en la actualidad y tan ligados al tipo de vida y a la conducta de cada individuo.
La forma de recoger un objeto del suelo, de caminar, de sentarse para estudiar o ver televisión, de permanecer parados de pie, etc. pueden afectar de forma muy diversa a nuestra columna vertebral, contribuyendo amantener una buena estática corporal o por el contrario, favoreciendo ciertas deformidades o alteraciones.
JUSTIFICACION
El motivo de este proyecto es saber qué nivel de conocimiento que tienen los alumnos de 6to grado de primaria de la I.E San Pedro de la ciudad de Chimbote sobre el tema de trastorno postural, ya que es una patología muy habitual muchas veces ocasionada por falta deconocimiento ,para así nosotros poder saber cuál es su nivel de conocimiento y poder darles orientaciones de como corregir sus malas costumbres de posturas si es que las obtuvieran y en otros casos poder prevenir posturas incorrectas, mostrándoles imágenes de posturas correctas .
La más común en estos casos de los escolares es que llevan la mochila con una sola asa cuando la correcta es usarla en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS