Ensayos

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Trabajo ciencias naturales |
|
Juan Andrés Amaya López |
23/11/2009 |
|

Refuerzo de actividades complementarias
2009-11-21
Grado 7C
Cartilla Ecológica
Pastora Elena García
Temas

* Ecosistema y suestructura
* El control de las poblaciones
* Pirámides alimentarias
* Conservación de los ecosistemas
* La contaminación ambiental
* Contaminantes principales
* El deterioro de la capa de ozono y sus consecuencias
* Incidencia del hombre en el ambiente
* Efectos negativos en los ecosistemas
* Reducción de la contaminación
* La protección del ambiente: parques y reservasnaturales


EL ECOSISTEMA: ESTRUCTURA
El ecosistema.
Un ecosistema es una comunidad de organismos que se autor regulan y sobreviven interactuando con el medio físico dentro de un espacio geográfico definido. Ecos se refiere al conjunto de organismos vivos en un ambiente particular, y sistema a los procesos necesarios para mantener la integridad de ese ambiente a través de unbalance complejo.
El ecosistema es el nivel de organización de la naturaleza que interesa a la ecología. En la naturaleza los átomos están organizados en moléculas y estas en células. Las células forman tejidos y estos órganos que se reúnen en sistemas, como el digestivo o el circulatorio. Un organismo vivo está formado por varios sistemas anatEcosistema acuático y terrestre.
Los micro consumidoresson los des componedores y se alimentan de materiales de desecho de seres vivos o partes de tejidos ya en descomposición. se distinguen de los detritívoros en que digieren los materiales fuera de sus cuerpos, utilizan enzimas que arrojan sobre las partículas y después absorben los materiales en sus células. Reducen moléculas complejas a moléculas simples y las regresan al medio físico para que losproductores puedan disponer de ellos.

Ecosistema acuático y terrestre.
Los micro consumidores son los des componedores y se alimentan de materiales de desecho de seres vivos o partes de tejidos ya en descomposición. se distinguen de los detritívoros en que digieren los materiales fuera de sus cuerpos, utilizan enzimas que arrojan sobre las partículas y después absorben los materialesen sus células. Reducen moléculas complejas a moléculas simples y las regresan al medio físico para que los productores puedan disponer de ellos.
Estructura del ecosistema.
Los componentes abióticos y bióticos son los que determinan la estructura del ecosistema.

Reguladores abióticos.
Son conocidos como los factores limitantes que determinan la estructura del ecosistema. Estos son la temperatura,la luz existente, la lluvia, la disponibilidad de fósforo, nitrógeno y oxígeno.
Los factores abióticos son un conjunto complejo de interacciones que limitan el control de las actividades de los organismos, poblaciones y comunidades.
Reguladores bióticos.
Las afectaciones que una población puede provocar sobre un ecosistema es algo que los ecólogos han comenzado a comprender. En ciertos ecosistemasalgunas especies, llamadas especies clave, cumplen un papel importante en la estructura de la comunidad.
Por ejemplo, los castores que construyen represas en los causes de los ríos ayudan a disminuir el flujo de agua, con lo cual se invaden áreas que son propicias para el desarrollo de una gran diversidad
Control de lapoblación de animales y plantas
Los seres humanos han realizado prácticas de control por milenios hacia otras especies animales, cuando las han domesticado y criado para su consumo como alimento o como explotación para obtener algún provecho o producto, tales como: transporte, lana, huevos, leche, pieles, madera, granos. También han diezmado fauna o flora que perjudicaba sus intereses y suponía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS