Ensayos

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Introducción

Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autor renovarse mediante divisiones mitóticas bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, porlo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad. Por ende estas células tienen la capacidad de dividirsesin perder sus propiedades y pueden diferenciarse en otras células. 
* Las células madre totipotentes pueden crecer y formar un organismo completo, tanto los componentes embrionarios (como porejemplo, las tres capas embrionarias, el linaje germinal y los tejidos que darán lugar al saco vitelino), como los extraembrionarios (como la placenta). Es decir, pueden formar todo los tipos celulares.* Las células madre pluripotentes no pueden formar un organismo completo, pero sí cualquier otro tipo de célula correspondiente a los tres linajes embrionarios (endodermo, ectodermo y mesodermo),así como el germinal y el saco vitelino. Pueden, por tanto, formar linajes celulares.
* Las células madre multipotentes son aquellas que sólo pueden generar células de su misma capa o linaje deorigen embrionario (por ejemplo: una célula madre mesenquimal de médula ósea, al tener naturaleza mesodérmica, dará origen a células de esa capa como miocitos, adipocitos u osteocitos, entre otras).
*Las células madre unipotentes pueden formar únicamente un tipo de célula particular.

www.wikipedia.com
dedonde se obtiene

1. Aspiración: como ya se mencionó la médula ósea es rica en célulasmadre hemetopoyeticas o productoras de sangre, si recordamos que las medula ósea es la proción esponjosa que hay dentro de lo huesos entonces entenderemos con mas facilidad en que consiste laobtención de células por aspiración.
En esta técnica un grupo de hematólogos introducen una aguja en la zona de la cadera perforando el hueso y llegando hasta la medula de éste y posteriormente conectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS