ENSAYOS

Páginas: 22 (5293 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
MATRIMONIO HOMOSEXUAL
Nombres: Giovana Reyna y Marshall Malzoni
Grupo: 2°B1
Profesora: Rosario Apollonia
TEMA:
El Matrimonio es entendido como “una unión solemne entre un hombre y una mujer”, a lo largo de la historia ha sufrido grandes cambios. Cambios que han dado cuenta de las distintas concepciones que se han suscitado respecto del Matrimonio en el ser humano. No es de extrañarseentonces que, en algún futuro no muy lejano, este vuelva a cambiar. Si hiciéramos un resumen a grandes líneas de lo que ha sido la cronología del Matrimonio, nos encontraríamos en algo como: Creación, Auge, Matrimonio Homosexual (Mundo Antiguo), intervención de la Iglesia, Matrimonio Heterosexual, Divorcio, Matrimonio Homosexual (en países desarrollados). Respecto de esto último he mencionado a Uruguayque hace unos pocos meses legaliza el Matrimonio Homosexual, es que se recoge un diálogo a veces perdido entre el “Mundo Homosexual” y el Gobierno, respecto de temas de igualdad de derechos, que respetuosamente son pedidos para dar así cabida a esta unión que no sólo ha sido negada en nuestro país. El Gobierno sí apela por los Derechos Humanos y respeta la dignidad y libertad de elección de losseres humanos.. Hay quienes tienen un fuerte juicio moral respecto del “ejercicio de la homosexualidad” entendiendo esta como la acción de vivir la homosexual de forma igualitaria a como un heterosexual vive su sexualidad. Hay quienes condenan fuertemente el ser homosexual, tener conductas afeminadas, gustos muy refinados y cualquier otra característica que arbitrariamente han sido asignadas a loshomosexuales (entendiendo que los gustos y preferencias de las personas no deberían necesariamente ser explicados por su sexualidad)
TESIS:
Todas las personas tienen derecho a ser feliz, libre e iguales ante las leyes. También niñas y niños hijos de gay y lesbianas deben tener los mismos derechos que de parejas heterosexuales.
En el matrimonio no debería ser necesario que seas heterosexualpara adoptar, porque hay parejas homosexuales que crían hijos, pero a su vez si falta el que tenga vínculo directo con el niño/a su pareja no puede hacerse cargo del mismo.
El matrimonio es civil y no un tema religioso. Cada religión evalúa para sí si lo acepta o no.
EVIDENCIA
Ley Nº 19.075 - MATRIMONIO IGUALITARIO
Artículo 1º.- Sustitúyese el artículo 83 del Código Civil, por el siguiente:"ARTÍCULO 83.- El matrimonio civil es la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo.
El matrimonio civil es obligatorio en todo el territorio del Estado, no reconociéndose, a partir del 21 de julio de 1885, otro legítimo que el celebrado con arreglo a este Capítulo y con sujeción a las disposiciones establecidas en las leyes de Registro de Estado Civil y sureglamentación".
Artículo 2º.- Sustitúyese el artículo 97 del Código Civil, por el siguiente:
"ARTÍCULO 97.- Juzgada improcedente la denuncia, o no habiéndose presentado alguna, el Oficial de Estado Civil procederá a celebrar el matrimonio en público, pro tribunali, a presencia de cuatro testigos parientes o extraños, recibiendo la declaración de cada contrayente, que quieren unirse enmatrimonio civil. Acto continuo declarará el Oficial de Estado Civil, a nombre de la ley, que quedan unidos en matrimonio legítimo, y levantará en forma de acta la partida de matrimonio, dando copia a los contrayentes, si la pidieren".
Artículo 3º.- Sustitúyanse las denominaciones de las Secciones I y II, del Capítulo IV, del Título V "Del Libro Primero" del Código Civil, por las siguientes:
"Sección IDe los deberes de los cónyuges para con sus hijos y de su obligación y la de otros parientes a prestarse recíprocamente alimentos.
Sección II De los derechos y obligaciones entre los cónyuges".
Artículo 4º.- Sustitúyese el artículo 129 del Código Civil, por el siguiente:
"ARTÍCULO 129.- El deber de convivencia es recíproco entre los cónyuges.
Ambos contribuirán a los gastos del hogar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS