Ensayos

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
COLEGIO FRANCISCANO DE FRAY DAMIÁN GONZÁLEZ
AÑO LECTIVO 2011-2012

CIRCULAR NÚMERO 27

Fecha: Cali, viernes 8 de junio del 2012.
De: Rectoría.
Para: Estudiantes, Padres de Familia, Acudientes y Familias Damianista del CFFDG y Empresas Externas prestadoras de servicio dentro de nuestra Institución Franciscana.
Asunto:
1. Ser Feliz
2. Paz y Salvo
3. Fechas de fin deaño.
4. Costos Educativos 2012-2013
5. Arreglo pupitres y pintura del colegio

Queridos Padres de Familia
Reciban un cordial saludo de PAZ Y BIEN, esperando que sus hijos hayan obtenido los mejores resultados académicos en el presente año lectivo que terminamos. A continuación encontrarán una información importante para tener en cuenta en los meses de junio y julio.
Rectoría, losFrailes, los Coordinadores, todos nuestros Maestros(as) desde preescolar hasta el grado once, los Administrativos, los Empleados Generales les decimos a los Estudiantes Damianistas y a sus Familias mil y MIL GRACIAS por:
1. El martes 22 de mayo cuando nos celebraron el día del Maestro(a), que hermosos y bellos detalles.
2. El miércoles 23 por la última formación en los patios, en la cual amuchos nos dieron detalles de cariño por todo un año de trabajo.
3. El jueves 31 de mayo por la terminación y presentación de los trabajos en el área del Desarrollo del Pensamiento.
Y por último por el día de la Familia, especialmente el trabajo de preparación del viernes y sábado 1 y 2 de junio. El culmen fue el domingo 3 de junio de ver tantas Familias Damianistas en el Colegio. Fue un díade mucha alegría y de ver Hijos grandes acompañados de sus Padres y Familia recorriendo los sitios de exposición y disfrutando de la tarima y corredores, a las 433 familias que contribuyeron con la adquisición del bono en especial al grado 4-2 quienes fueron los ganadores del paseo por ser los pioneros en esta actividad.
Nuevamente de corazón GRACIAS por tantos detalles de bondad, de amor enestos días y la jornada de cada día, sin las Familias no podríamos ser Maestros(as) de Vida. La semana del 12 al 15 junio estaremos enviando un comunicado referido a al dinero recaudado en la actividad.

1. SER FELIZ.
Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual,luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.
En un recodo del camino vio un letrero que decía:
“Le quedan dos meses de vida”.
Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:
- Estos dos meses los dedicaré acompartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean.
Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.
Comprendió que para ser feliz se necesitaamar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.
Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos deplenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.
Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total.
Y en su mente recordó aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS