Ensayos

Páginas: 18 (4253 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
PREGUNTA GENERADORA
¿Cuáles son las colonias con los índices más altos de pobreza en el municipio de Ramos Arizpe?
De acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia, los países más pobres del mundo son aquellos en donde la mayor parte de la población vive por debajo de la “línea de la pobreza”, que es el equivalente al monto mínimo de ingresos para un adecuado nivel de vida.
1.- Zambia, 86%de pobres
2.- Franja de Gaza, 81%
3.- Zimbawe, 80%
4.- Chad, 80%
5.- Moldova, 80%
6.- Haití, 80%
7.- Liberia, 80%
8.- Guatemala, 75%
9.- Surinam, 70%
10.- Angola, 70%
11.- Mozambique, 70%
12.- Swazilandia, 69%
13.- Sierra Leona, 68%
14.- Burundi, 68%
15.- Tayikistán, 64%
En cambio a nivel nacional los estados más pobres de México son Chiapas, Guerrero y Oaxaca
Y de manera estatallos municipios de Coahuila más pobres son Saltillo Torreón y Matamoros y así nos dimos a la tarea de analizar e investigar que colonias son las más afectadas de Ramos Arizpe Coah. y fue así como nos dimos cuenta que las colonias con mas marginación de pobreza son la colonia mirador, analco esmeralda, y la palmaHIPOTESIS
Los índices de pobreza que actualmente enfrentamos en México han tenido que ver a lo largo de la historia con rezagos, con acciones, por lo que requerimos de una estrategia no solamente transversal con visión de largo plazo sino a una estrategia quereconozca estas causas multidimensionales de la pobreza en el país.
* La provisión de trabajo y la repartición más amplia del ingreso disponible ayudarían a la reducción de la pobreza; esto debe complementarse con medidas económicas y sociales, siendo el empleo estrategia centrada de reducción de la pobreza.
* La necesidad de metas sociales, como enseñanza básica, atención básica de salud,atención de salud reproductiva para la mujer, alimentación suficiente y agua limpia y saneamiento para todos, ayudarían a la reducción de los índices de pobreza.
* Es en realidad el problema de la pobreza un problema de desigualdad social.
* El empleo: Este es uno de los factores que contribuyen al crecimiento de la pobreza ya que si las personas no tienen un trabajo, no pueden generaringresos que los ayuden a crear nuevas formas de desarrollo, además cuando estos no tienen un empleo, comienzan a decepcionarse   y dejan de buscar las mejores alternativas para mejorar y se vuelven fáciles de satisfacer y conformistas.


POBREZA MUNDIAL
Pobreza urbana y pobreza rural
Véase también: Proceso de urbanización.
La tasa de pobreza rural es el doble de la pobreza urbana.Sin embargo, la pobreza urbana va en aumento. Mientras Latinoamérica la mayoría de los pobres se concentran en las ciudades, en China, Europa Oriental y Asia central sucede una ruralizacion de la pobreza. El alto nivel de pobreza urbana se debe a la migración de las personas de las áreas rurales hacia las áreas urbanas (búsqueda de un empleo mejor remunerado, mejor calidad de servicios sanitariosy educativos). Sin embargo, la urbanización influye positivamente sobre la pobreza general. Las tasas de pobreza general son más bajas cuanto mayor es la proporción de población urbana.

Estadísticas
Según las estadísticas del Banco Mundial publicadas en abril de 2011 acerca del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM):30
* De 1981 a 2005 el porcentaje de personasviviendo en la pobreza extrema (menos de $1,25 al día) bajó del 52 al 26% de la población mundial. La proyección para 2015 es del 14,4% de la población mundial.
* De 1981 a 2005 el número de personas viviendo en la pobreza extrema (menos de $1,25 al día) bajó del 1.900 a 1.400 millones. La proyección para 2015 es de 883 millones.
* De 1981 a 2005 el porcentaje de personas viviendo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS