ensayos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
esta época en Rusia fue una época decisiva ya que fue aquí donde se formo el pais que conocemos hoy en día. No cabe duda de que las malas decisiones tomadas por los que estaban a cargo fueron laprincipal causa de toda la revolucion vivida, debido a que se preocuparon más de combatir una guerra siendo un pais no industrializado y campesino que en gastar recursos en mejorar el pais, esto provocogran malestar en la sociedad haciendo que salieran a la luz muchos movimientos e intelectuales como Marx y Engels en contra del sistema que se llevaba. El surgimiento de estos personajes es clave enprocesos mundiales dando origen al marxismo que buscaría ser la ideologia mundial durante la guerra fria, por lo que es muy importante conocer todo lo que significo este proceso en la URSS. La astucia.“Mente sobre músculo”
En las historias siempre el héroe es representado como alguien fuerte que termina conquistando su destino. Muchos de ellos han vencidolos percances mediante el uso de laastucia. Podemos recordar el épico encuentro entre David y Goliat, donde el pequeño David logró vencer al gigante por medio del uso desu inteligencia. Mediante las obras, que mencionare posteriormente,expondré que la astucia es un arma muy poderosa que logra sobreponerse a la fuerza. Las obras quecompararé son la Ilíada y la Odisea de Homero, los protagonistas Aquiles y Odiseo respectivamente, logranvencer sus problemas mediante el uso de la astucia, famosas obras deHomero.
Odiseo es un simple mortal que logró vencer en la guerra de Troya, su soberbia ante el dios Poseidón lo llevó a que sudestino fuese marcado en otra dirección; ahorase pasaría toda su vida en el mar. Pasando por cientos de dificultades y retos, su cerebro sería quien lo ayudara a remediar los retos con increíblegenialidad; se diocuenta que la fuerza no resolvía mucho.
Aquiles es el héroe de la guerra de Troya, sufriendo en la guerra, sus fuerzas fueron la persistencia y astucia. Su combinación loayudó a matar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS