ensayos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Tipos de arroz
1. Arroz glutinoso, tras cocerlo se queda pegado por su eveado contenido en almidón. Ideal para platos de arrozsushi japonés.
2. Arroz de grano largo, supera los 6mm., es decocción rápida quedando entero y suelto. Ideal para ensaladas, arroz blanco, y guarniciones.
3. Arroz de grano medio, (5-6 mm)es el de mayor consumo. Idóneo para paellas, arroces al horno, cazuelas dearroces,etc.
4. Arroz vaporizado, no se pasa ni se pega debido a su tratamiento especial. Absorbe peor los sabores de ingredientes. Para utilizarlo hay que aumentar el líquido, el tiempo y el reposo.Idóneo para arroces caldosos.
5. Arroz de grano redondo, es de tamaño pequeño y cuece rápido, con almidón. Ideal para risottos y el arroz con leche.
6. Arroz salvaje o arroz indio, no es propiamente unarroz, de color oscuro. Ideal para decorar platos de guarnición.
7. Arroz basmati, de grano largo y fino, se cuece dejando los granos enteros y sueltos. Ideal para guarnición y para mezclar de platoscon curry y orientales.
8. Arroz integral: oscuro por que conserva la cáscara o salvado. Muy rico en vitaminas. De cocción lenta (45 minutos. Ideal para dietas y platos vegetarianos.
9. Arroztailandés: con aroma a jazmín. Ideal para guarnición de pescados y mariscos.
10. Aromáticos: son generalmente de grano medio a largo, y por poseer ácidos volátiles desprenden aromas perceptibles por elolfato, son por ejemplo el arroz Basmati o el arroz jazmín.
11. Arroz rojo: es un arroz integral cuya capa de salvado o afrecho permanece adherida al grano dando un color rojo debido a la presencia deantocianinas.
12. Arroz negro: es denominado también arroz venere, su capa de salvado es color negro intenso y se vuelve color púrpura con la cocción, es un arroz integral y rico en fibra

13. Elarroz de sushi
El arroz de sushi es de los más complicados de entender. Depende mucho del tiempo que lleve recolectado, de lo seco que esté o no y por lo tanto del agua o no que sea capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS