Ensayos

Páginas: 27 (6531 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Actuadores
Los actuadores son todos aquellos dispositivos que al contrario de los sensores, tienen la capacidad de transformar una magnitud eléctrica en una magnitud física (posición, rotación, activación de solenoides, etc.) por medio de ellos la unidad de control puede ”manipular” el comportamiento del motor para que se ajuste a las condiciones óptimas de funcionamiento.  Ejemplo de ellos, sonlos inyectores, bobinas de encendido, válvula EGR, sistema EVAP, motores de los abanicos, etc.
Resumiendo, en todo sistema de control vamos a tener siempre sensores (los que generan la información), actuadores (los que controlan el sistema) y la unidad de control que es el cerebro y la que maneja todo el proceso.
Actuadores electromagnéticos
Mediante los actuadores electromagnéticos,aprovechando el efecto electroimán
creado por la corriente al circular por una bobina, es posible controlar elevadas
corrientes de potencia, así como la circulación de fluidos en circuitos
hidráulicos o neumáticos (relés, electroválvulas, etc.).
También es posible la transformación de la tensión para el encendido.

Fundamentos:
los actuadores electromagnéticos se basan en el magnetismo, quepuede ser de origen natural, mediante un imán, o creado por laelectricidad (efecto electroimán). También se incluyen aquí otros fenómenos relacionados con la electricidad y el magnetismo: como la inducción electromagnética que consigue generar alta tensión, principio de los transformadores de encendido.

Aplicaciones:

Relés: el funcionamiento del relé se basa en el efecto electroimán que tienelugar cuando circula corriente por una bobina arrollada a un núcleo de hierro. El relé se construye para facilitar que corrientes de elevado valor puedan circular de modo controlado, con una pequeña corriente
de mando. Dispone de dos circuitos, uno de potencia por donde circulará la corriente de la batería hacia el elemento consumidor y otro circuito de mando, de bajo consumo que puede sergobernado con corrientes débiles desde cualquier Unidad de Control..
Válvulas de inyección: las válvulas de inyección, también llamadas inyectores o electroválvulas, son dispositivos electromagnéticos que funcionan abriendo y cerrando el circuito de presión de combustible en respuesta a los impulsos que le aplica la Unidad de Control. Estas válvulas van montadas en los equipos de inyección dondenormalmente se destina una válvula para cada cilindro como en los sistemas de gestión del motor. Constan de un cuerpo de válvula donde se encuentra la bobina y una aguja inyectora mantenida en posición de reposo (cerrando el paso de combustible) mediante la acción de un muelle. Cuando la bobina recibe corriente, la aguja es levantada debido al efecto electroimán de su asiento y el combustible puedesalir a presión por la ranura calibrada. La cantidad exacta de combustible que suministra la válvula depende del tiempo de inyección, es decir, del tiempo que permanece bierta; y este valor es determinado por la Unidad de Control Electrónico según las condiciones de funcionamiento del motor. El caudal establecido se convierte así en impulsos eléctricos que recibe la válvula y la modificación delcaudal se consigue haciendo variar el tiempo de inyección (entre uno y varios milisegundos).

Más aplicaciones: hay muchas aplicaciones donde se utilizan actuadores electromagnéticos, como:
 Electroválvulas de ventilación del depósito de carbón activo.
 Acoplamiento magnético del compresor de aire acondicionado.
 Transformador de encendido.
Actuadores calefactores
Fundamentos: losactuadores calefactores son los que producen calor gracias al efecto Joule. Este efecto relaciona la corriente que circula por una resistencia y la energía liberada en forma de calor. El calor se produce cuando una elevada corriente (muchos electrones) al atravesar un conductor con poca resistencia, provocan entre ellos numerosas colisiones y fricciones, lo cual hace incrementar la temperatura. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS