Ensayos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Derechos de los niñas y niños de la calle

Este trabajo, contiene el propósito de analizar dos leyes dictadas con posterioridad a la reforma constitucional, alos efectos de cotejar el espíritu de las mismas con los lineamientos perseguidos por la Convención.
El estancamiento y la inseguridad económica agudizaron losproblemas sociales en la Argentina, creando situaciones degradantes y de extrema pobreza que no garantizan el derecho a la vida, a la educación, a la salud y a unavivienda digna de uno de los grupos más vulnerables: el de los niños y adolescentes.
Como consecuencia surgen una serie de violaciones a los derechos humanos, quese traducen en distintas formas de violencia, convirtiendo a niños y jóvenes en mercancías, como en el caso de la venta y tranco de niños, niños de la calle,prostitución infantil, pornografía, explotación laboral, mendicidad organizada y otro tipo de situaciones violatorias de varios de los artículos del Pacto (art. 6.1;art. 7; art. 23; art.21.1; art. 26)
Dentro de esto, debemos destacar la ausencia de un Estado que no asume su indelegable rol tutelar y no concurre al amparo deniños y adolescentes que padecen hambre, desnutrición, abandono, abuso de autoridad, legislación inadecuada y justicia ineficiente e ineficaz.
En Argentina hoy, el 40%de nuestros niños vive en situaciones de extrema pobreza. Todos los días mueren 50 niños menores de un año, por pobreza, desnutrición o malas condicioneshigiénicas.
Más de 26.000 niños se encuentran internados en Institutos de menores, cárceles, clínicas psiquiátricas Y en comisarlas. (Fuente: Informe UNICEF 1993).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS