Ensayos

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INTRODUCCION


Las combinaciones de negocios o comerciales se refieren a la fusión con un negocio, o a la adquisición de este. Ocurre cuando una compañía adquiere una parte considerable de los valores de capital de una o más compañías. Las combinaciones de negocios requieren que los estados financieros siguientes registren las actividades combinadas de esta nueva entidad.

La contabilidadpara una combinación de negocios requiere una decisión acerca de cómo valuar los activos y pasivos de una nueva entidad. Esta decisión entraña una reevaluación completa del valor de mercado de todos los activos y pasivos adquiridos, a la cual acompañan grandes efectos que se extienden a los estados financieros actuales y futuros.

Esta decisión contable es diferente del examen de la inversiónentre corporaciones efectuando previamente en capitulo, que se enfoca no en la contabilidad para la combinación, sino en la valuación y la contabilidad para la inversión misma. El análisis de las combinaciones de negocios debe reconocer los incentivos de la administración, las implicaciones contables y la necesidad de evaluar e interpretar los estados financieros de la nueva entidad.COMBINACIONES DE NEGOCIOS


La NIIF-3, define la “Combinación de Negocios”, como la Unión de dos o más Entidades o Negocios, para formar un único sujeto a los efectos de la presentación de la Información Contable.
Es la unificación de empresas independientes, dando lugar a una nueva entidad económica como resultado que una de las empresas se une con la otraobteniendo el control sobre los activos netos y las actividades de las mismas.
Una combinación de negocios ocurre cuando una entidad adquiere una parte o el total de otra entidad.
En la combinación de dos o mas negocios (entidades) surge una sola entidad que puede retener el o no el nombre de las entidades combinadas pasa a ser subsidiaria de otra (Compañía matriz) o de una nueva entidad que surja.
Concarácter general se consideran “Combinaciones de Negocios”:

a) La adquisición de los Activos, Pasivos y derechos sobre las actividades de una Empresa.
b) La adquisición de parte de los Activos, Pasivos y derechos sobre las actividades de una Empresa que en conjunto satisfacen la definición de Negocio.
c) El establecimiento de una nueva Empresa en la que concurren los Activos,Pasivos y actividades de los Negocios Combinados.

TIPOS Y FORMAS DE COMBINACIONES DE NEGOCIOS
De Activos: Ocurre cuando una compañía adquiere los activos de una o más compañías que ya existen.
En una combinación de activos las compañías que venden sus activos dejan de existir como entidades en operación y pueden liquidarse o convertirse en compañías inversoras.
Por adquisición de acciones:Ocurre cuando una compañía adquiere mas del 50% de las acciones comunes, con votos, y en circulación, de una o más compañías, o cuando se forma una nueva compañía para adquirir control de estas acciones.
Forma Horizontal
Se presentan cuando se combinan empresas que estén en la misma línea de negocio. Por ejemplo, la fusión de dos fabricantes de herramientas para maquinaria es de forma de crecimientohorizontal. Este tipo de crecimiento permite que la empresa expandas sus operaciones en una línea de productos existente y que al mismo tiempo elimine un competidor.
Forma Vertical
Se presenta cuando una compañía crece al adquirir proveedores de sus materias primas o compensadoras de sus productos terminados. Si la empresa ya es el primer elemento en el proceso de producción o si vende alconsumidor final, puede presentarse entonces el crecimiento en avance o en retroceso, lo que sea adecuado.
El crecimiento vertical implica la expansión en retroceso a los proveedores de la empresa o en avance al consumidor final.
Forma conglomerada
Este implica la combinación de empresas que tengan negocios no relacionados entre si. Este tipo de negocio era bastante popular en la década de los 60....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS