ensayos

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
LEY No. 5489•
ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE COSTA R ICA
ARTICULO 1º.- Adiciónase, a la Ley sobre Venta de Licores No. 10 de 7 de octubre de 1936 y sus reformas, un nuevo artículo que llevará el número 45, y se leerá así:
Decreta:
"ARTICULO 45.- Todo tipo de propaganda en relación con el consumo de bebidas alcohólicas, que se haga por cualquier medio publicitario, será regulada ycontrolada por el Instituto Nacional sobre Alcoholismo.(Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia**)
La regulación y control no alcanza a las publicaciones que se inserten en el Diario Oficial, relacionadas con la inscripción en el Registro de Marcas y Patentes de nuevas clases o marcas de bebidas alcohólicas, ni a las que por el mismo medio haga la Fábrica Nacional de Licores, relativas aprecios u otros avisos, conforme a las disposiciones atinentes."
ARTICULO 2°.- Rige a partir de su publicación.
Casa Presidencial.- San Jasé, a los seis días del mes de marzo de mil novecientos setenta y cuatro.
Ejecútese y publíquese JOSE FIGUERES
El Ministro de la Presidencia GONZALO SOLORZANO GONZALEZ

' Publicada en La Gaceta No. 52 de 15 de marzo de 1974.
*' La Gaceta, Diaria Oficial,No. 87 - lunes 12 de mayo de 1986

No. 4048-SPPS
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE SALUD,
CONSIDERANDO:
1°.- Que el Instituto Nacional sobre Alcoholismo (Instituto so­bre Alcoholismo y Farmacodependencia*) tiene a su cargo la investiga­ción, prevención y lucha contra el alcoholismo, así como la coordinación de los proqramas públicos y privados que tengan esos mismos fines.
2°.-Que el artículo 45 de la Ley sobre Venta de Licores, No. 10 del 7 de octubre de 1936, según adición de la ley No. 5489 del 6 de marzo de este año, confiere al citado Instituto la responsabilidad de regular y controlar todo tipo de propaganda de bebidas alcohólicas, con las excepciones que la propia ley señala en cuanto a publicaciones oficiales referentes a inscripciones de marcas y pa­tentes y alos avisos de la Fábrica Nacional de Licores.
3°.- Que para los fines de lograr una cabal ejecución de la ley en referencia, se hace necesario emitir el presente Reglamento con el objeto de determinar los adecuados medios de acción por parte del Instituto, así como también para fijar las normas que le sirvan de base para actuar en el campo de las facultades que le han sido otorgadas por la ley.Por tanto,
DECRETAN:
El siguiente
REGLAMENTO SOBRE REGULACION Y CONTROL DE PROPAGANDA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
CAPITULO 1
ARTICULO 1°.- Para los efectos de la ley y del presente decreto, se determinan las siguientes definiciones:
' La Gaceta, Diario Oficial, No. 87 - Lunes 12 de mayo de 1986.

INSTITUTO: Instituto Nacional sobre Alcoholismo (Instituto so­bre Alcoholismo yFarmacodependencia*).
PROPAGANDA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS o simplemente PROPAGANDA: Cualquier actividad, acción o acto que tenga por objeto promover o estimular el consumo de bebidas alcohólicas.
MEDIO PUBLICITARIO: Toda forma, sistema o técnica emplea­do para la comunicación individual o colectiva.
MATERIAL DE PROPAGANDA:
a) Los textos y bocetos de los anuncios para la prensa, murales, rótulos y artículos deregalo cuando estos tengan finalidades propagandísticas.
b) os textos, libretos o guiones, con las indicaciones completas de imágenes visuales y de sonido para películas, cortos, cuñas y filmes en cintas magnetofónicas, diapositivas y en general, todo aquel material destinado a transmitirse por medio de la televisión o el cine.
c) Los textos, libretos o guiones y cuñas con las indicaciones de sonidoy en general todo aquel material destinado a transmitirse por media de la radiodifusión.
d) Los textos, proyectos y en general cualquier artículo de fines propagandísticos, destinado a cualquier medio de comunicación colectiva, no contemplado en los incisos anteriores.
EMPRESAS O FIRMAS: Las empresas productora: o importadoras de bebidas alcohólicas; los agentes o representantes de tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS