Ensayos

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“Modelo para mejorar la eficiencia de los paneles solares y optimizar el uso de la energía producida en los consumos urbanos.”

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.1.Situación Problemática.
La energía eléctrica es el pilar del desarrollo industrial de todo país; así mismo, es parte importante del desarrollo social y es esencial para el crecimiento tecnológico. En elPerú, en los últimos años, estamos experimentado un crecimiento de nuestro Producto Bruto Interno de manera sostenida como lo podemos apreciar en la Figura 1.1; de igual forma se ha ido incrementandoel consumo de energía eléctrica per cápita, ver Figura 1.2.

Figura 1.1: Crecimiento PBI del Perú
(miles de millones de US$)

Fuente: Ministerio de Economía y finanzas en:http://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=131%3Aindicadores-economicos&catid=61%3Aconceptos-basicos&Itemid=101106&lang=es


Figura 1.2: Consumo de energía eléctrica.
(kWh per cápita).Fuente: Datos del Banco Mundial. En: http://datos.bancomundial.org/pais/peru
Observamos, que en nuestro país hay una relación directa entre la economía y el consumo de energía. Generalizando la “Ley deLiebig” (ecosistema) o “Ley del Mínimo”, hacia nuestra sociedad, el crecimiento y desarrollo estaría limitado por la cantidad del recurso más escaso. De acuerdo con la composición actual de la matriz deprovisión de energía eléctrica en nuestro país; el peligro que la oferta energética llegue a escasearse, es grande; debido a la escasez de los recursos no renovables, utilizados en la producción deenergía eléctrica y a las dificultades medio ambientales, las cuales, condicionan nuestro crecimiento y desarrollo.
En la Figura 1.3, apreciamos la matriz de producción de energía eléctrica. Deacuerdo a la gráfica, observamos que el 55% de la producción de energía eléctrica en el país proviene de las Centrales Hidroeléctricas, un 36% de las Centrales de Gas Natural (recurso no renovable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS