Ensayos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
DEPORTE
En la sociedad actual los jóvenes nos estamos volviendo cada vez más cómodos e inactivos por las comodidades que nos proporcionan los avances tecnológicos como son la computadora, losvideojuegos, el celular, la televisión etc., aunque experimentamos mayores niveles de estrés en el cuerpo y mayores problemas de salud como consecuencia de la inactividad física. Esta inactividad le pasafactura tanto a nuestro cuerpo, favoreciendo la aparición de enfermedades y empeorando nuestra calidad de vida, como al sistema sanitario, pues muchas enfermedades se podrían combatir simplementeadoptando hábitos de vida saludables como una buena alimentación y la práctica regular de actividad física. De hecho, para muchos investigadores como el doctor Pedro Alcántara Sánchez del ámbito de laactividad física y la salud, el sedentarismo es un factor de riesgo por sí mismo, igual que lo son el tabaquismo, la obesidad etc. Por eso es muy importante concientizar a las personas de laimportancia de la práctica de actividad física a cualquier edad, tan solo como un medio para mejorar la salud.
Ya que Él deporte no es mas que toda aquella actividad física que involucra una serie de reglaso normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) asociada ala competitividad deportiva.
Y Para poder gozar de una vida saludablees indispensable dedicar un tiempo semanal a la práctica del deporte. En general, se recomienda practicar actividad física al menos tres veces por semana, y para aquellas personas que son sedentarias,se les recomienda comenzar realizando actividades poco a poco, caminando por ejemplo unos 10, 20 ó 30 minutos cada día, incrementando progresivamente el tiempo.
    Las personas que nunca antes hanrealizado deporte y pretenden comenzar a practicarlo de la noche a la mañana deben de tener mucho cuidado, y acudir antes a su médico para que este les haga una revisión general de su estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS