Ensayos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Los primeros habitantes de la región que hoy conforma Calixtlahuaca, fueron principalmente tribus nómadas que acampaban por temporadas para después abandonar el lugar, no sin antes dejar vestigios desu paso por éste. Posteriormente, los Matlazincas se asentaron  en la zona y fundaron un pequeño poblado que más tarde se vería influenciado por la cultura de los toltecas y finalmente dominado porlos aztecas a principios del siglo XVI.  

En 1510 los Matlazincas, en su intento por liberarse de la fortaleza azteca, iniciaron un movimiento con la finalidad de desterrarlos, pero de inmediatoMoctezuma II mandó destruir la ciudad, que quedó casi en ruinas, y sus habitantes se vieron obligados a emigrar, ocupando como destino final diferentes regiones del Estado de Michoacán.

Más tarde lazona fue repoblada por varios grupos indígenas que se encontraban dispersos y dedicaron sus días a la agricultura, la cría de varios animales y el levantamiento del pueblo.

En tiempos de laconquista de Cortés los misioneros construyeron una pequeña iglesia en el centro de la población, este templo se fue modificando al paso de los años y adoptó la forma que hoy mantiene. A su alrededor elterruño siguió creciendo como un poblado que en la actualidad alberga vestigios de lo que fuera un Calmécac, colegio para los jóvenes que se preparaban para ser  sacerdotes, guerreros, jueces, maestros ogobernantes, educándolos en historia, astronomía y otras ciencias como la medición del tiempo, música, filosofía, religión y valores morales. 

El sitio, ubicado a 10 kilómetros de Toluca, deja verlas estructuras descubiertas hasta ahora, mismas que comprenden algunas edificaciones entre las que destaca el templo de Ehécatl - Quetzalcóatl, un levantamiento de planta circular, adosado a unaplataforma que plantea cuatro etapas constructivas y en el que los cronistas narraron en sus manuscritos que sólo los templos dedicados a Ehécatl - Quetzalcóatl se diferenciaban de los otros por asemejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS