Ensayos

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
1.-Corregir en publico.
En este caso se puede aplicar el grupo social, ya que la niña pertenecía a un grupo social en el que la aceptaban antes de que se maestra la llamara de esa forma “gordita poco inteligente” y entonces ella tuvo que cambiar de grupo social.
Pero también tenia un rol, como este se refiere al conjunto de de normas, comportamientos y derechos definidos el rol social deesta niña será de ser la niña inteligente, sacar buenas calificaciones y portarse bien dentro de la escuela.
Pero al que la maestra la llamara o la insultara en Publico sufrió un gran cambio social sobre este tema la niña tuvo que hacer un gran cambio social en su vida al buscar nuevos compañeros, cambiar de actitud y seguir adelante.
La niña perdió el status social que tenia al principio; laniña tenía un estatus muy bueno y se relacionaba bien con sus compañeros de clases pero al recibir esos comentarios tan desagradables llego a pensar en la muerte por que a ella le afecto demasiado el comentario de su maestra.
La función también la perdió que es cuando una persono ocupa un lugar en la sociedad tal como era la de esta niña su lugar era en la escuela y ser buena estudiante, peroahora ella solo creo que no sirve para nada y nadie la tomará en cuenta, pero cuando trato de suicidar se dio cuenta que a pesar de todos sus cometario y criticas ella valía mucho y era mejor seguir con su vida pase lo que pase.
Le escuela, es fundamental para todos ya que en esta se apanden valores morales y éticos gracias a esto podemos tener una buena comunicación entre maestros y alumnos. Peroen este caso la maestra no tomo en cuenta que con sus palabras daño más ala niña que con un golpe.
Medios masivos de comunicación, estos son los que más influyen en la sociedad ya que se dejan llevar por los mensajes subliminales que estos contienen , tal como paso con esta niña que se dejo llevar por los malos comportamientos y criticas departe de sus compañeros.
2.-Manifestar autoridad conagresividad.
El padre pertenecía aun grupo social en donde los padres quería que los hijos fueran perfectos sin ningún error, y para logra esto el llegaba a los golpes sin importar el daño que le ase a su hijo.
EL rol social del padre era ser agresivo, el padre se comportaba de una manera que no era adecuada para educar y demostrar la autoridad a sus hijos y menos llegando alas golpes.Sufrieron un fuerte cambo social, los padres tendrán que entrar en un gran cambio social para que sus hijos no cambien con ellos por que de tantos golpes y regaños se van a cansar y algún día lo van a abandonar así que el debe demostrar que puede cambiar su forma de ser.
Y un padre tiene una función social muy importante ya que son un apoyo muy fuerte para el niño, adolecente, cada individuo tieneque tener un apoyo de sus padre, lo que se podría llamar una familia.
La familia, creo que la comunicación es el sostén para que todos salga bien y tengamos una vida en armonía y creo que los golpes no son la solución para que los hijos demuestren mas que amor . Con los golpes los padres solo llegan a que los hijos les temen coraje, rencor y respeto pero jamás amor que es lo más importante.3.-Ser excesivamente crítico: obstruir la infancia del niño.

El pocas palabras el padre quería un hijo perfecto, sin errores. Estas actitudes y formas de educarlo hicieron que el niño se hiciera serio, frágil, tímido, alejado, triste. Que tuviera miedo a equivocarse y no siguiera sus sueños para no cometer errores.

Este niño no tuvo apoyo de su familia, ni de su padre, alquererlo hacer una persona perfecta, pero no hay personas así, lo único que el niño necesitaba, era el apoyo de su familia, un gesto, un abrazo, apoyo cuando se equivocara y no regañarlo y hacerlo que lo iniciara hasta que le saliera bien.

EL niño tenia una función social, ser el hijo perfecto que el padre quería que fuera, sin darle oportunidad a equivocarse y ser un ser humano libre, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS