Ensayos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
1. A la luz del contexto local seleccionado en el Trabajo Colaborativo I (barrio, comuna, localidad, municipio o ciudad) identifique el o los espacios, actores y mecanismos de participación social yciudadana que se usan, recrean o construyen en dichos contextos, relacionándolos con los contenidos del documento.
2. Cada estudiante envía su producto al Foro de Trabajo Colaborativo.
3. Losestudiantes deben debatir en el Foro Colaborativo sobre los espacios, Actores y mecanismos encontrados, de la misma forma deberán relacionarlos con las propuestas que el grupo entregó en el documento finaldel Trabajo Colaborativo I.
Estas propuestas deben establecer cómo promueven, fortalecen, dinamizan o crean escenarios de participación social, y qué mecanismos específicos se pueden implementarpara alcanzar la finalidad de la(s) propuesta(s).




A la luz de mi comunidad podemos apreciar que hay organizaciones comunales que transmiten los problemas de la comunidad mediante las emisorasde radio, como por ejemplo toca estéreo con programas como la comunidad tiene la palabra en la que los habitantes de la comunidad expresan sus incomodidades o sugerencias para lograr hacer un cambio enbuen sentido a la comunidad, o hacer un llamado al gobierno de la ciudad y del departamento.

También puedo darme cuenta que en mi barrio hay una organización comunal pequeña en la que se reúnenuna vez al mes para hablar sobre temas que puedan mejorar la calidad de vida del barrio y para hacer integraciones comunales que favorezcan la vida social de la misma. (La verdad poco voy por nosentirme interesado y por lo que van mis padres)

También hay organizaciones estudiantiles que se unen y realizan paros estudiantiles cuando se sienten amenazados por decretos o leyes que el gobierno deseesacar, como por ejemplo lo es la uptc.

También hay un movimiento social femenino en contra del maltrato y menosprecio de la mujer de los cuales hemos visto marchas en las que llevan camisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS